miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Está el 11-m relacionado con las mafias?

El 11-m, es el atentado en el que podríamos haber muerto cualquiera de los habitantes de Madrid que nos movemos en transporte público. ¿O no? ¿Tenían más posibilidades de morir asesinados los habitantes de la zona Este de Madrid? ¿Se eligió esa línea de cercanías por algo en especial? Como ya he dicho otras veces en el blog, nunca me creí la versión oficial de unos kamikaces suicidas que se matan en un bloque de pisos vacío en lugar de hacerlo en los trenes. ¿Van a ir al cielo de los terroristas islámicos de esta manera? Por no hablar de la tumba del GEO profanada cuando nadie sabía dónde se encontraba y no tenía ni placa. ¿O qué decir sobre unos terroristas que abandonan un coche lleno de pruebas al lado de la estación de Alcalá? ¿Debemos dar credibilidad al gerente de la discoteca Groove, el confidente Mario Gascón, y al testigo protegido "Cartagena"?

Por supuesto, todo esto deben ser locuras de una ciudadana "conspiranoica", amigos, pero recuerdo que los hindús que vendieron los móviles dijeron que se los vendieron a unos señores que hablaban búlgaro. Hablaban un idioma raro y les preguntaron cuál era. Búlgaro, contestaron. Siempre me extrañó que no se quisiera seguir esa pista ni siquiera como hipótesis, pero bueno, como soy una de esas "locas conspiranoicas" mejor no me hagáis mucho caso. El post de hoy, como veis, lo he escrito basándome en artículos de diferentes medios. Sin hacer ninguna otra investigación. Pero bueno, ahí queda:

Una de esas asociaciones raras que hace mi cerebro estos días al recordarlo es pensar en un artículo del periódico 20 minutos en el que se habla de mafias organizadas búlgaras que controlan muchas discotecas. ¿Es todo un montaje de la policía, como afirman los porteros búlgaros, para quedarse con el negocio? ¿Por qué los medios están sacando estas noticias vinculando el 11-m con la mafia búlgara? Es raro que el periódico 20 minutos relacionara la muerte del Balcón de Rosales con los "porteros mafiosos búlgaros", ya que al parecer allí no había búlgaros sino policías ganándose un doble sueldo. Eso lo confirma Ivo (Rafi Venian) y también otros medios. La empresa se llamaba Fortesa y se está investigando a un policía, "un subinspector local de Madrid por su presunta relación con los servicios de seguridad de la discoteca Balcón de Rosales", un tal Frank.

http://www.madridiario.es/2009/Enero/madrid/madrid/122308/balcon-rosales-policia-alvaro-ussia-madrid-asesinato.html

"El agente, destinado al servicio de noche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se habría aprovechado supuestamente de dicha situación para lograr contratos con los propietarios de diversos locales, que evitaban así posibles inspecciones durante la noche. Asimismo, los dueños se aseguraban la presencia de agentes policiales en el caso de que F.J.O.S. lo requiriera ante cualquier altercado de relevancia. Preguntado sobre dichas acusaciones por el periódico, el agente aseguró desconocer la investigación abierta contra él y que estaba tranquilo porque no había hecho nada irregular."

El 11-m rezuma más noche, droga y discotecas que rezos y vida religiosa: Mario Gascón, el jefe durante un tiempo de Rafa Zouhier, era confidente y dirigía la discoteca Groove de Valdemoro (antes también tuvo puticlubs). El Chino era traficante de droga y Toro también lo era. Nos dicen que los atentados se financiaron a través de la venta de hachís y pastillas. Rafa Zouhier era confidente y trabajaba en discotecas de portero.

1. BAZAR TOP s.l. : donde unos "búlgaros" compraron unos móviles, algunos liberados en otra tienda, la del policía español Kalaji de origen sirio, ex-escolta de Garzón y hermano de la traductora de la UCIE que se encargaba de las cintas de Serhane Fakhet, al que llaman "El Tunecino". Además Kalaji es conocido de Moutaz Almallah y traductor de las cintas de Monsser Al Kassar, traficante de armas y colaborador del CNI.

Si se acepta la premisa de que la mochila con el móvil es una pista falsa, la persona que lo ideó tenía en mente involucrar a Kalaji, a los hindús y a Jamal Zougam. Sin embargo, ¿qué hubiese pasado si los supuestos "terroristas" hubieran sido gente normal con un mínimo de inteligencia? Me estoy refiriendo a por qué no fueron a El Corte Inglés o al Carrefour a comprar los móviles y las tarjetas? No. Tenían que ser patosos, muy patosos. Tan patosos como para dejar ropa con su ADN al lado de las vías. Tan patosos como para dejarse una furgoneta con pruebas al lado de la estación. Vamos, es que son los terroristas más absurdos que he visto nunca. Si el 11-m lo hubieran hecho profesionales, no habría absolutamente ninguna prueba, habrían dejado las mochilas, se habrían bajado de los trenes y habrían salido del país sin dejar rastro. Sin embargo, estos terroristas patosos siguieron en España esperando a que les detuvieran. No hay quien se lo crea. Me temo que los verdaderos autores sí eran profesionales y será difícil encontrarlos. Recuerdo que la sentencia sólo declaró autor material a Jamal Zougam. ¿Dónde está el resto de autores materiales? Además, hay serias dudas de que el testigo que dice reconocerle lo hiciera porque su foto fue publicada en todos los medios.

Otro artículo, esta vez de Telecinco:
http://www.informativos.telecinco.es/juicio/11_m/testigo-protegido/inspector/87.561/dn_42987.htm

"Para detallar los movimientos de los establecimientos, se ha apuntado que la Telefonía San Diego es proveedora habitual del Bazar Top S.L.. Continuando, el inspector ha aclarado que el 4 de marzo, quienes habían comprado los primeros tres teléfonos, compran otros seis liberados. Al preguntarse en el establecimiento por el acento que tenían los compradores, ellos se hicieron pasar por búlgaros. También compraron un teléfono no liberado y un reloj digital marca Casio además de una cinta para videocámara D.V.."

Por otro lado, tenemos este otro artículo en el que nos enteramos de que Félix Hernando, el superior de los controladores de Rafa Zouhier y Mario Gascón en la UCO, fue absuelto del juicio de los maletines que intentaron comprar el silencio de Amedo y Dominguez (GAL). Ha reconocido que sí viajo a Suiza pero que no sabía lo que llevaba dentro de los maletines ¿Y este señor sigue cobrando de nuestro dinero y es ascendido? ¿y se supone que tenemos que creer lo que tenga que decir sobre el 11-m?

http://al-qaeda.blogspot.com/2006/03/el-11-m-se-ide-por-completo-en-madrid.html

"Los presuntos búlgaros se llevaron diez modelos iguales. Sólo uno de ellos (cuyo esquema de funcionamiento fue extraido de internet) sobrevivió, en la mochila que no explotó y que fue clave. La tarjeta insertada en ese móvil había sido vendida por Jamal Zougam en Lavapiés. Éste fue el primer detenido tras la masacre, el 13-M. Su arresto, y el de otros dos marroquíes, personificó la sospecha popular de que el atentado no era obra de ETA, como se empeñaba en subrayar el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, a 24 horas de las elecciones."

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/08/espana/1199756676.html


2. El testigo de Alcalá de Henares:

Hay que recordar las palabras del portero que vio a unas personas cerca de la furgoneta de Alcalá de Henares, la furgoneta llena de pruebas que incriminaría al grupo de Jamal Ahmidán. Siempre recordaré leer en el periódico, al poco tiempo de la masacre, que algunos testigos decían que los autores parecían "del Este".

El portero de la Calle Infantado, 5 de Alcalá de Henares, Luis Garrudo dice en su primera declaración que vio a las siete de la mañana a tres hombres, uno encapuchado, muy alto y bastante delgado al lado del la furgoneta Renault Kangoo:

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN:

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/T_PorteroAlcala_LuisGarrudo.doc

“Defensa Zouhier: Sí, con la venia, la defensa de Rafah Zouhier. Simplemente para preguntarle si recuerda haber comentado a algún policía cuando vinieron a inspeccionar la furgoneta, que le había parecido haber visto a tres personas de origen de países del Este.

T: No. Bueno, eso sí. Sí que me lo preguntaron, pero una cosa: yo dije que podían ser… ¿Me preguntaron si eran extranjeros, en la declaración, creo. Me preguntaron si eran extranjeros. Dije que mi primera impresión es que no eran españoles, pero que tampoco me parecían del… del… ni africanos, por, digo, por su color. Por su tez. No me parecían muy oscuros, no parecían muy negros, y entonces pensé que podían ser de países del Este. Pero no quiero decir que… o sea, aseverar que eran de países del Este, porque no. Es una deducción mía que hice mal hecha a lo mejor. Porque no…

Defensa Zouhier: Pero luego en su declaración, en dependencias policiales, ya se mantenía que eran de países del magreb.

T: No, no, no, no, no. Yo nunca dije que. Si es que además, es que no podía… no podía pensar que fueran de donde fueran. Que no lo sabía. Repito me hacían preguntas que si me sonaba que podían ser de países árabes, y yo que no, pero es que no lo sabía. Que los había visto muy poco y no podía.

Interrogatorio al policía que le interroga:

“11:22
¿Recuerda usted si el portero de la finca le dio alguna admaya de la
vestimenta, algún tipo de descripción del origen de las personas que
él identificó?
¿Además de la vestimenta?
Si.
(n.t.: titubea) Dio, dio también alturas, mmm y creo recordar quee,
que poco más.
¿No di, no pudo identificar de donde provenían esas personas, no?
Puees, en un principio, él decía que eran, quee, que eran de los
países del Este, pero luego en, en la comparecencia que se le toma,
en, en ningún momento lo, lo dice."



3. UN BÚLGARO IMPLICADO QUEDA EN LIBERTAD, TONY RADEV:

13-05-2004:
http://www.elmundo.es/papel/2004/05/13/espana/1636097.html

Extraña detención y puesta en libertad de un búlgaro al que se vincula con el 11-M

El Servicio Nacional de Investigación informó ayer en Sofía de la detención hace 35 días de Tony Rades quien fue posteriormente liberado - La Policía española lo identificó como uno de los compradores de teléfonos usados en los atentados

Las propias autoridades búlgaras informaron a las españolas el mes pasado de que el 8 de abril habían detenido al sospechoso, e incluso informaron de que en su poder habían encontrado explosivos.

Sin embargo, el jefe del Servicio Nacional de Investigación búlgaro, Angel Alexandrov, aseguró anoche a la agencia Reuters de que Tony Rades ya está libre. «Detuvimos a una persona en relación con los atentados de Madrid y ha quedado en libertad. No estaba directamente comprometida en los ataques», dijo.

Esta afirmación del alto cargo policial -que por la mañana había confirmado la detención, sin dar más detalles, a la agencia Asociated Press- desconcertó anoche a los responsables policiales españoles, que no tenían ninguna confirmación de que se hubiera dejado en libertad a Rades.

Según los datos de la investigación de la policía española, este detenido adquirió nueve teléfonos móviles en la tienda de los ciudadanos indios, donde también compró el marroquí Jamal Zougam.Los aparatos de ambos fueron utilizados, al parecer, para activar los explosivos usados en la masacre de Madrid. El nombre de Rades apareció en alguno de los registros practicados por la policía durante el 13 de marzo, tras la captura de Zougam, Mohamed Chaoui Achab y Mohamed Bakali Butalika, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Por este motivo, esas mismas fuentes no entienden cómo la policía búlgara puede asegurar que Rades no tiene relación con los atentados, cuando las posibles pruebas están en España y sólo la policía española puede determinar si la vinculación con la masacre existe o no.

(...)

Colaboración policial

El ex ministro del Interior Angel Acebes, en una de sus últimas comparecencias públicas para aportar detalles sobre las investigaciones de la masacre, aseguró que, entre otros países, se había solicitado la colaboración de las autoridades policiales búlgaras. No obstante, no aclaró cuál podía ser el nexo de conexión entre los marroquíes detenidos tras el 11-M y un ciudadano búlgaro.

Y SEGÚN EL JUEZ DEL OLMO,

El juez que no impidió que se desguazaran los trenes a los pocos días del siniestro dice en un artículo (el artículo original es de Libertad Digital pero no es posible encontrarlo en google):

"Conocido como “Anas el Turco”, de nacionalidad búlgara pero origen en Turquía, fue detenido el 8 de abril en su país por su posible relación con los explosivos por la célula terrorista del 11-M o con los teléfonos móviles. En este sentido, el juez Del Olmo recuerda en uno de sus autos que todavía no se descarta la implicación de búlgaros en la preparación de los atentados. "

4.
EL MISTERIOSO TRAFICANTE BÚLGARO DEL QUE NUNCA MÁS SE SUPO:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-05-2004/abc/Nacional/un-traficante-de-armas-bulgaro-vendio-metralletas-a-los-terroristas-del-11-m_9621308368870.html

"Un traficante de armas búlgaro vendió metralletas a los terroristas del 11-M

D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA/
4-5-2004 08:42:29

Un traficante de armamento de nacionalidad búlgara vendió armas a los terroristas islámicos del 11-M. Por ahora, se tiene conocimiento de tres metralletas y una pistola, todas ellas encontradas en la casa de Leganés donde se suicidaron siete criminales. No se descarta que los terroristas, también a través de esta persona, pudieran haber adquirido otras armas que podrían estar en poder de los activistas de la célula que aún no han sido detenidos.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría General de Información han determinado que quien compró las armas fue el marroquí Jamal Ahmidan, «el Chino», jefe operativo de la célula que cometió los atentados de «los trenes de la muerte». Según los últimas indagaciones, la compra la realizó a finales del año pasado en Madrid, aunque previamente Jamal Ahmidan había mantenido en Guipúzcoa varios contactos con una banda de albanokosovares dedicada al comercio ilegal de armamento. Tras estas citas fue cuando «el Chino» llegó al traficante de armas de nacionalidad búlgara que le vendió tres metralletas, modelo «Starling» de fabricación británica, y una pistola. Los investigadores son optimistas sobre la pronta localización de este individuo que como pago podría haber recibido de manos de «el Chino» varios alijos de hachís. Es decir, el mismo procedimiento que utilizó Ahmidan -además de seis mil euros- para abonar al asturiano José Manuel Suárez Trashorras la dinamita que les suministró y que luego emplearon para confeccionar las mochilas bomba que colocaron en los trenes de cercanías.

Una de las tres metralletas recuperadas tras la explosión del piso de Leganés aparece en manos de un individuo en el vídeo que dos días después de los atentados fue encontrado en una papelera próxima a la mezquita de Omar Ibn Khattab, conocida como la «mezquita de la M-30», y en el que el Grupo Ansar reivindica la matanza. Estas armas también las utilizaron los terroristas para abrir fuego contra los primeros policías que se aproximaron al piso que ocupaban en Leganés.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=127792

"La investigación de la trama del 11-M ha confirmado que Rafa Zuheir no sólo medió en la compra de los explosivos, sino que facilitó también a los terroristas al menos tres metralletas Sterling y una pistola que le fueron facilitadas por un traficante búlgaro.

El propio Zuheir ha reconocido que tiene contactos con la mafia búlgara; un dato que adquiere una mayor relevancia por el hecho de que Vinay Kohli y Suresh Kumar, los dos ciudadanos indios detenidos dos días después de los atentados, acusados de vender los teléfonos móviles que los terroristas utilizaron para detonar las bombas, declararon a la Policía que el 4 de marzo, dos individuos de aspecto occidental, piel blanca y que hablaban entre sí un extraño idioma, que ellos dijeron era búlgaro, compraron en su tienda de Pinto siete teléfonos móviles relacionados con los atentados.

Cuatro días después, las mismas personas compraron en el mismo establecimiento una cinta de vídeo de las mismas características que la utilizada para reivindicar los atentados, un reloj digital y otro teléfono móvil cuya tarjeta fue activada el 13 de marzo en la localidad de Leganés."

LAS ARMAS:

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/detenciones_otros.html

"Lofti Sbai Marroquí.
Detenido por tráficar con armas con los presuntos autores de la masacre, quedó en libertad por el 11-M, pero permanece en prisión por un delito de narcotráfico.

Pedro García Domingo Español
Este guardia civil del acuartelamiento de Valdemoro estuvo en la fiesta de cumpleaños de Lofti Sbai en en una la marisquería madrileña, La Sirena y está acusado por tráfico de armas con los implicados en el 11-M."

http://www.elmundo.es/papel/2005/03/04/espana/1764658.html

"Zouhier también mantiene que Sbai proporcionó algunas de las armas que utilizaron los terroristas del 11-M.

Sbai, debido a sus conocimientos y relaciones, mantenía muy buenos contactos con un sector de la Policía y de la Guardia Civil. Concretamente, con un agente de la Benemérita llamado Pedro García y que, según Zouhier, era la persona que facilitaba las armas al hijo del agente secreto marroquí.

Pedro García es un simple número de la Guardia Civil, que se encuentra de baja psicológica y que en el último año conducía un Porsche. En la actualidad, tanto el agente como Sbai se encuentran imputados en el sumario del 11-M.

Pero es la revista Interviu y sus periodistas Manuel MARLASCA y Luis RENDUELES, los que hacen más conexiones en su artículo "Oferta en el supermercado de las armas". Lo del militar jubilado no lo he podido contratar en más medios:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=47434&idseccio_PK=547&h=071119

"El seguimiento de las armas que tenían los terroristas del 11-M revela dos de las vías de entrada: la pistola Astra había sido robada a un militar jubilado en su casa de Madrid; los fusiles Sterling eran del ejército chipriota y habrían llegado a España de manos de traficantes búlgaros."



5. MARIO GASCÓN: testigo citado que nunca acudió al juicio del 11-m. Dice en City FM:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/01/city-fm-11m/

"Uno de los trabajos de Mario era reclutar posibles confidentes. Rafa era un sinvergüenza según Mario, y fue detenido y enviado a la cárcel de Villabona por un atraco. Rafa entonces llama a Mario desde la cárcel y le pide dinero o ayuda. Mario sugiere a la Guardia Civil que usen a Rafa desde la cárcel. Eso de convertir a un delincuente en confidente era algo muy complejo según Mario.

Mario fue con el Alférez Trigo y con el guardia Mariano a Villabona a visitar a Rafa Zuhier. Fueron sin autorización judicial ni nada, y les autorizó el director. En una primera entrevista estuvieron los dos solos: Mario Gascón y Rafa Zouhier en un vis a vis. Mario le tanteó y le propone empezar a trabajar para la GC y Rafa Zuhier aceptó, que aportaría todo lo que pudiera. Después de comer volvieron los dos Guardias Civiles con Mario Gascón a la cárcel de Villabona y se reúnen con Rafa Zuhier.

En aquella reunión en 2001, Rafa Zouhier empieza a decir que está en un módulo donde también está un tío llamado Toro que ofrecía explosivos, que les enseñaban a hacer bombas y que estaba relacionado también con algunos presos de ETA que también estaban en el módulo. Pero a Mario y a los Guardias Civiles les sonó todo a chino y no le creyeron. Pensaron que era un fantasma y que todo era una trola para hacerse valer. Luego resultó que, según Mario, todo era verdad, pero no le creyeron porque todo les pareció una fantasmada. Se vuelven a Madrid y Rafa Zuhier se queda en Villabona.

En una discoteca de Pinto, “La Grup”, de ambiente radical Mario tenia “seguratas” rumanos, búlgaros mafiosos, un día hubo un tiroteo y uno de seguridad recibió un tiro. Mario Gascón conseguía muchos permisos de trabajo para extranjeros entre ellos para Rachid Acraf. El sargento Caballero de la Guardia Civil de Valdemoro, miembro de la Policía Judicial se mosqueó por el tiroteo. Mario Gascón tenía pactos con la Guardia Civil y ellos “no le tocaban”, pero ahora tenía que desmantelar la trama de las discotecas.

Mario le dice que para realizar este trabajo tiene que contar con Rafa Zouhier. Así que volvió con el Cabo Mario y otro GC a la cárcel de Villabona y volvieron a hablar con Rafa .Luego hablaron con la Fiscal y consiguieron que saliera de Villabona y se fueron todos a Madrid. “Macho, hay que tener influencias”(con la Fiscal)."

Toda esta información hay que cogerla con alfileres ya que es extraño que este hombre que ha estado desaparecido por miedo a que le encarcelaran vuelva ahora a hacer entrevistas. Por cierto, Mario Gascón estuvo cobrando sueldo de la UCO de los fondos reservados y se infiltró en grupos de insumisos. Los fondos reservados, ese dinero de tus impuestos que el Estado no te dice ni en qué se lo gasta. ¿Pero la democracia no era eso de gobierno del pueblo para el pueblo? Ah, que hay cosas que la gente no debe saber. Por su seguridad, claro. Miedo.

Otra cita del artículo:

"Y ya no vuelve a ver a nadie más hasta que le llevan a ver a Del Olmo como testigo o como acusado, pero como fue sin citación ni nada pues.. Mario notó la tensión en el coche camuflado de la unidad y el alférez con el que tiene buen rollo le pide en un aparte que cuente lo menos posible para no meterse en líos.

Mario se quedó a solas con la fiscal y el juez y a ver si conocia a rumanos y búlgaros usando fotos y Mario que si los concocía, se hizo el loco. La fiscal se puso impertinente porque él se rió algo y se mosqueó Mario, se puso a la defensiva, y se dirigió al juez “estoy en calidad de qué” no tranquilo que tal y tal, solo te pedimos que nos comentes que no estás imputado…

Mario insiste que le estaban preguntando por gente que no era cualquier cosa, sino muy peligrosa, por lo que pidió ser testigo protegido. Entonces ya le dice Del Olmo, “lo que mejor podías hacer es olvidarte de todo esto y volverte al convento”.

(...)
"Unos días antes estaban organizando lo del puticlub, con lo que está claro que no se querían suicidar."

En otra cita:

GASCÓN: "Yo mismo, y por orden de la propia UCO, ofrecí esa dinamita a diferentes grupos de colombianos, rumanos y búlgaros que hacían de porteros y hombres de seguridad en las discotecas de Madrid".

-----------------------------------------------

Y de repente, sale a la luz el caso Coslada, la tristemente famosa "Operación Bloque" gracias a que unas prostitutas rumanas se atreven a denunciar la extorsión que sufrían de manos de policías de esta localidad:

COSLADA

Recuerdo haber leído algo de Ginés, el Jefe de la Policía de Coslada y la mafia búlgara. Busco en google y encuentro un artículo de Interviu que dice:
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51216&idseccio_PK=547&h=

"El juez de Coslada se muestra efusivo –en las imágenes se ve cómo le abraza– con un hombre de casi dos metros de altura, que lleva la cabeza afeitada y un cuerpo de gimnasio embutido en un traje. Se trata de Catalin Stefan Craziun, nacido en la localidad rumana de Zarnesti y conocido con el sobrenombre de Cata. También detenido por el mismo secuestro que Ivo (2008), por un robo con fuerza (en 2000), lesiones y resistencia a la autoridad, Cata utiliza, según fuentes policiales, nombre falsos como Iván Dimitri o Iván Alexandru. Él fue, según la policía, el principal matón que dio la paliza a Malin Stefanev, un búlgaro que debía dinero a un grupo de delincuentes. Junto a Ivo y un tercero lo secuestraron en Gandía en septiembre de 2007, lo llevaron en un maletero a Toledo y lo dejaron allí medio muerto (ver recuadro de la página 13).

El tercer acusado del secuestro y conocido por la policía y la guardia civil es Atanas Bozhilov Atanasov, alias Nasco, nacido en Bulgaria en julio de 1977. Fuentes policiales aseguran que los tres llegaron a España hace muchos años, más de quince, que se trata de un grupo peligroso dedicado al cobro de morosos y vinculado con prostitución. También al tráfico de armas, que incluso tuvieron relación con el grupo de marroquíes de El Chino, traficantes de droga y responsables del 11-M. Que controlan la seguridad de las discotecas donde acuden famosos, pijos y futbolistas varios en Madrid."




Y Rafi Venian, al que los medios de comunicación llaman "Ivo, el Rompecostillas" se defiende en una entrevista a El Mundo. ¿Es verdad que la policía le acusa de "vender en el 11-m? ¿Lo dicen para "quitarle el negocio", como dice él? ¿miente?:

http://www.elmundo.es/papel/2009/01/14/madrid/2577488.html


"'Policías nos criminalizan para quitarnos el negocio'

Habla Ivo, jefe del portero asesinado y presunto capo del 'clan búlgaro'

P.- Y... Bueno, Ivo, qué va a pasar ahora con usted y su negocio.

R.- [Piensa durante unos 10 segundos, mientras suelta un largo «ehhhh». Por primera vez, parece no saber qué decir] No lo sé...No lo sé, pero con nosotros sí. Se ha politizado mucho esta historia.Se inventarán otra cosa... Sé que vamos a acabar todos en la cárcel.

P.- Pero hombre, cómo puede decirlo de forma tan taxativa.

R.- Van con mi foto, dicen que vendí en el 11-M... Se inventan que somos asesinos: ¿en qué asesinato hemos estado? Parece que Cata es quien ha asesinado, y aquí sólo nos asesinan a nosotros.De quien ha cometido estos asesinatos no se habla. Por cierto, lo del Balcón de Rosales yo creo que fue un accidente, me cuesta creer que un portero vaya a matar a alguien."





En otro artículo de A. GAYO / M. MARLASCA / L. RENDUELES sobre la boda el jefe de porteros búlgaros Ivo (Rafi Venian) leemos:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51216&idseccio_PK=547&h=

"El juez de Coslada se muestra efusivo –en las imágenes se ve cómo le abraza– con un hombre de casi dos metros de altura, que lleva la cabeza afeitada y un cuerpo de gimnasio embutido en un traje. Se trata de Catalin Stefan Craziun, nacido en la localidad rumana de Zarnesti y conocido con el sobrenombre de Cata. También detenido por el mismo secuestro que Ivo (2008), por un robo con fuerza (en 2000), lesiones y resistencia a la autoridad, Cata utiliza, según fuentes policiales, nombre falsos como Iván Dimitri o Iván Alexandru. Él fue, según la policía, el principal matón que dio la paliza a Malin Stefanev, un búlgaro que debía dinero a un grupo de delincuentes. Junto a Ivo y un tercero lo secuestraron en Gandía en septiembre de 2007, lo llevaron en un maletero a Toledo y lo dejaron allí medio muerto (ver recuadro de la página 13).

El tercer acusado del secuestro y conocido por la policía y la guardia civil es Atanas Bozhilov Atanasov, alias Nasco, nacido en Bulgaria en julio de 1977. Fuentes policiales aseguran que los tres llegaron a España hace muchos años, más de quince, que se trata de un grupo peligroso dedicado al cobro de morosos y vinculado con prostitución. También al tráfico de armas, que incluso tuvieron relación con el grupo de marroquíes de El Chino, traficantes de droga y responsables del 11-M. Que controlan la seguridad de las discotecas donde acuden famosos, pijos y futbolistas varios en Madrid. Que más de cien hombres trabajan para ellos (ver recuadro de la página 13). La policía vinculó a Nasco también con el robo de coches de lujo a finales de los 90, falsificando bastidor, matrículas y documentación, y vendiendo los vehículos a narcotraficantes. Pero otro mafioso búlgaro fichado utiliza también el mismo apodo y dice llamarse Atanas, así que nadie sabe si el Nasco de la boda es la misma persona. La policía detuvo a estos tres ciudadanos del este de Europa por el secuestro el 14 de enero, pero luego han quedado en libertad provisional, aunque con la prohibición de salir de España. Otro invitado a la boda de Ivo explicó a esta revista que tras la ceremonia, los novios y sus invitados acudieron al hotel Ritz para celebrar el convite. Allí todos, incluido el juez Nogales, brindaron con champán por la pareja recién casada. No han tenido éxito los intentos de esta revista de obtener la versión del juez Nogales acerca de su presencia en esta fiesta.

La semana pasada, un juez instructor nombrado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) analizó el sumario del caso Coslada y decidió imputar al juez Carlos Nogales en un supuesto delito de coacciones. El nombre de este juez apareció vinculado con la red corrupta que el sheriff Ginés Jiménez había montado en Coslada. Jiménez, el jefe de la policía local, está en prisión acusado de cohecho, extorsión y prevaricación, entre otros delitos. Según el sumario del caso, durante años Ginés y un grupo de policías llamado El Bloque extorsionaban a dueños de locales de la ciudad. Algunos policías, incluso, están acusados de coaccionar a prostitutas, acostarse gratis con ellas y hacerlo vestidos de uniforme y en el coche patrulla. También tomaban drogas como cocaína y cristal (droga sintética), según el sumario. Doce de ellos siguen en prisión."

Sobre estas conexiones Ivo contesta en la entrevista que le hicieron en El Mundo lo siguiente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/14/madrid/1231916504.html

http://www.elmundo.es/papel/2009/01/14/madrid/2577488.html

P.- ¿Qué le parece que la Comunidad quiera regular la formación de los porteros?

P.- ¿Conoce usted al juez Nogales, amigo de Ginés Jiménez, ex jefe policial de Coslada?

R.- Sí. Es un buen cliente. Le conozco de las discotecas. Sé todo lo que cuentan de él [fue suspendido provisionalmente por supuesto vínculo con la Operación Bloque y luego archivada la causa], pero me cuesta creerlo. Me parece impecable en su trabajo.Salía a divertirse, pero de ahí a... Es buena gente.

P.- ¿Y conoce a Ginés Jiménez?

R.- Bueno, al Ginés le conoce todo el mundo porque es comisario, como conozco a 20 policías más. En la noche se conoce mucha policía.

P.- ¿Estaba Ginés en el negocio de la noche?

R.- Lo desconozco totalmente, y si lo desconozco es que hay muy pocas posibilidades. Nunca he oído de Ginés que está en el negocio.

(...)

R.- Ya tardaban. Me parece muy bien. Todo lo legal está bien.Nosotros fuimos de las primeras empresas que lo quisimos hacer todo legal. Pero da igual. De Atanás, por ejemplo, dicen que robaba coches en los 90. ¡Si tenía 10 años en los 90! Es todo una invención.



Sin embargo, su nombre vuelve a salir en los periódicos relacionado con el Caso Guateque. He intentado buscar la vinculación exacta pero no la dicen textualmente. La verdad es que lo de "por qué lo filtran a la prensa en lugar de detenerme?" de la entrevista de Ana Rosa Quintana tiene su lógica, pero también es verdad que, por ejemplo, el policía Ginés estuvo 20 años en Coslada sin que nadie le detuviera. También se ha demostrado que el ex alcalde Huélamo le puso donde estaba y le mantuvo allí. Además, todos hemos podido leer en los periódicos el escándalo del cobro de cantidades en negro en las VPO que construyó la familia Barral. No ha habido ninguna dimisión ni más detenidos:

Según ADN de Europa Press:

http://www.adn.es/local/madrid/20080527/NWS-2275-Operacion-Guateque-Gines-investigadas-relacionaba.html

Ginés colocaba a búlgaros y rumanos como porteros de discotecas de la Operación Guateque

"El oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, daba cobertura a las supuestas mafias de origen búlgaro y rumano que abastecen de porteros a las discotecas más afamadas de la capital, varias de las cuales se encuentran en el punto de mira de la Operación Guateque, que investiga una presunta red corrupta de funcionarios que cobraba comisiones a cambio de agilizar licencias a establecimientos, informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El desmantelamiento de una supuesta trama de corrupción de empleados públicos del Área de Gobierno de Medio Ambiente y de Urbanismo destapó a finales de 2007 que numerosos locales nocturnos de la capital operan desde hace años sin licencia de funcionamiento.

Kapital, en la calle Atocha, o la sala New Garamond, en la zona de Cuzco, son algunos de los locales que están siendo investigados por el juez Santiago Torres por las supuestas irregularidades en su licencia de funcionamiento. Se da la circunstancia de que el oficial jefe era un habitual de estos locales de la capital, donde tenía "reservados privados" todos los fines de semana.

La seguridad de las discotecas en Madrid está controlada desde hace tiempo por bandas organizadas de búlgaros en las que trabajan también ciudadanos de nacionalidad rumana, que en su mayoría provienen de Coslada. Según las fuentes consultadas, Ginés colaboraba estrechamente con las discotecas para abastecerlas de porteros, cuyas actividades eran vistas "con buenos ojos" por determinados agentes municipales de la capital.

Las mismas fuentes aseguran que "Ginés se movía como pez en el agua en la noche madrileña", donde se le veía con "un grupo de chavales", que no pertenecían al denominado Bloque, que hacían las veces de sus guardaespaldas.

En el 'caso Guateque', las pesquisas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial están centradas ahora en la larga lista de bares de copas y comercios que funcionan sin licencia y en sus propietarios, quienes accedían a las supuestas 'mordidas' exigidas por Victoriano Ceballos Fernández, el ex jefe de división de análisis ambiental de la concejalía de Medio Ambiente.

Mafia de prostitución

Según las investigaciones, los implicados en la Operación Bloque están estrechamente vinculados a una mafia de origen rumano de prostitución, cuyo seguimiento dio lugar a que se destapase el pasado 8 de mayo la existencia de una red mafiosa de agentes de la Policía Local de Coslada.

De hecho, el 'segundo' de la banda criminal, Carlos M.G., protegía a tres ciudadanos rumanos que integraban el grupo organizado que se dedicaba a explotar a las prostitutas del polígono de Vicálvaro.

Los supuestos proxenetas eran Catalin y los hermanos Iont y Francis Giurca, quienes cumplen prisión preventiva por orden del juez Eduardo Cruz Torres. El primero se encargaba de "cobrar por esquina" en el polígono, mientras que los segundos se dedicaban a que las meretrices pagaran las cuantían exigidas por Carlos, que oscilaban entre 150 y 200 euros."


Es importante dejar claro que el Catalin que se nombra aquí está encarcelado y no es el mismo asesinado en la discoteca Heave, evidentemente.

Según El País:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Guateque/matones/elpepiespmad/20090114elpmad_2/Tes/

"El presunto cabecilla de la organización, según el instituto armado, es el colombiano Lauro, procesado por tráfico de drogas por la Audiencia Nacional. Éste se intercambia 284 llamadas en 2006 con Acis, luego se enfrían las relaciones, dicen los investigadores como consecuencia de una paliza que Acis recibe de unos sicarios supuestamente contratados por Lauro. ¿El motivo? Una deuda con él. En 2007 se retoman cuando el padre de Acis ingresa en prisión.

Lauro es además conocido de Ivo el búlgaro, uno de los jefes de las mafias que controlan la seguridad de discotecas, según la Guardia Civil, e imputado por secuestro. En varias conversaciones aparece su nombre. Según los informes, Ivo contrata a través de su empresa Apolo Check a varios matones. Cata era uno de ellos.

Los agentes espían el 12 de abril la boda de Ivo el Búlgaro, celebrada en la Iglesia Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya de Madrid. En la pieza separada del sumario aparece amplia documentación sobre esta ceremonia. "La experiencia policial y mundana", asegura el instructor del informe, "tiene demostrado que es en esas celebraciones donde se dan cita algunos de los más curiosos ejemplares de esa fauna delincuencial".

A la ceremonia asistió el juez Carlos Nogales. Este magistrado fue investigado durante la instrucción de la operación Bloque contra la corrupción policial en Coslada. Se le imputó un presunto delito de coacciones contra una testigo, pero el caso se archivó y su actuación sólo se consideró como una falta muy grave.

La Guardia Civil describe así la presencia de Nogales: "Se dirigía al resto de invitados regalando sonrisas y efusivos abrazos. Lo malo es que algunos de los que el hombre elegante abrazaba y besaba en la faz (con dos besos al estilo Cosa Nostra), han aparecido en las páginas de sucesos de los periódicos con motivo de sus últimas actuaciones estelares. No es nada habitual ver a un juez en compañía de la calaña del Ivo, del Cata y del Nasca".

En toda esta historia faltan los Miami, otra banda de matones, rival de la cuadrilla de Ivo, a la que la policía atribuye el asesinato de Catalin, el portero de la discoteca Heaven. Los agentes también se refieren a ellos en la pieza separada del caso Guateque. Según los agentes, el jefe de los Miami es Juan Carlos Peña Enano, en busca y captura por tráfico de droga y huido a Suramérica después de salir ileso de un tiroteo. ¿Qué tiene en común con Lauro, el colombiano? Ambos compartían abogado, Roberto Gutiérrez Cobeño. El letrado fue asesinado en 2005 en Madrid, acribillado a balazos en su coche. Lauro y Juan Carlos Peña fueron sospechosos de ese crimen."

Lo que uno va entendiendo si se interesa por el tema de las mafias madrileñas es que la llamada "mafia búlgara" debe ser una especie de escisión de "los miami" y no una banda rival, al menos en su nacimiento. Como puede leerse en el siguiente artículo, Juan Carlos Peña Enano, después de sufrir un atentado contra su vida, se rodeó de una auténtica "guardia pretoriana" de búlgaros:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=29294&idseccio_PK=547&h=

Luis Rendueles/Manuel Marlasca

"Y algo debió pasar, porque el 30 de noviembre del pasado año, cuando Juan Carlos Peña Enano se encontraba parado en un semáforo a bordo de un Porsche Carrera, un pistolero le descerrajó tres tiros, que le alcanzaron en la espalda y en el tórax. La leyenda de las siete vidas de Peña Enano se agigantó cuando pocos días después abandonó el hospital. Antes, a finales del 2002, la Guardia Civil se incautó de más de 200 kilos de droga, propiedad de uno de los traficantes de confianza del grupo.
Pero ya había disensiones en el seno de la banda. Tras el intento de asesinato de Juan Carlos, éste se dejó ver menos y se rodeó de una guardia pretoriana formada por ciudadanos búlgaros y rumanos armados hasta los dientes. Las diferencias de Peña Enano con su otrora hombre de confianza, Álvaro López Tardón –que llegó a ser pareja sentimental de la cantante Malena Gracia–, comenzaron a hacerse evidentes."

Y en ABC leemos:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-06-2008/abc/Nacional/matones-a-sueldo-de-capos-bulgaros-se-apropian-de-la-marca-los-miami_1641913135423.html

Matones a sueldo de capos búlgaros se apropian de la marca «los Miami»
CRUZ MORCILLO/PABLO MUÑOZ. MADRID
5-6-2008 08:40:29

"Uno de los últimos episodios del culebrón data de octubre de 2005. Un pistolero asesina a tiros en su coche, junto al Retiro, al abogado Rafael Gutiérrez Cobeño, «testaferro» y chico para todo de la banda (llevaba 30.000 euros encima). El letrado, investigado por la Audiencia Nacional, había pasado varios meses en la cárcel en 2001. Cobeño y la mujer del jefe de «los Miami», Juan Carlos Peña Enano, habían sacado 170 millones de las antiguas pesetas de un banco suizo, pero fueron detenidos por la Policía.

Cuando mataron a Cobeño, Juan Carlos Peña ya había desaparecido del mapa. En abril de ese año la Audiencia Nacional dictó dos órdenes de busca y captura contra él porque no acudió al juicio de un alijo de 70 kilos de cocaína intervenidos en Mazarrón. La Policía está convencida de que Juan Carlos huyó a Colombia para trabajar a las órdenes directas de narcos -ya se había convertido en un hombre de la máxima confianza de las sucursales de la droga- y quitarse de en medio.

Antes de escapar, había pasado de protector a protegido y se rodeaba de una cohorte de pistoleros búlgaros, evitando tentar más a la fortuna. En 2004 sufrió un accidente de moto en el que perdió una pierna -se decía que lo habían perseguido- y meses después fue tiroteado en un semáforo aunque salvó la vida. Su hermano, Iván Peña, otro histórico «miami», murió en un accidente anterior. La misma suerte corrió Javier Acero, también en la cúspide de la banda de matones."

"Su lugar, según fuentes policiales, lo han ocupado tipos aún más duros, la mayoría procedentes de Bulgaria y algún otro país del Este, que forjan músculo y falta de escrúpulos en los gimnasios de ambientes relacionados. Matones españoles y «puertas» sigue habiendo pero están al servicio de estos últimos, «no dirigen nada y tienen que rendir cuentas, Creen que decir que son «miami» les confiere respeto entre ese mundillo. Como mucho alguno se ha criado al calor de la vieja guardia, los Peña y sus amigos, pero nada más», explican las fuentes. Los colombianos también han asumido un protagonismo creciente en ese submundo de la noche y la seguridad. Por ahora cada uno tiene su territorio."

La abogada de Darek, Teresa Bueyes, también lo era de Catalin. En este artículo nos enteramos de que va a ser profesora de porteros:


"En estos tiempos que corren en los que los asesinatos están a la orden del día, numerosos porteros de discoteca se han puesto en el ojo del huracán. Por eso, la penalista Teresa Bueyes ha decidido organizar un curso intensivo de formación y preparación para los exámenes que la Comunidad de Madrid exige a los porteros de discoteca.

La abogada impartirá junto con miembros destacados de la Policía y otros ilustres abogados las clases que se iniciarán el uno de febrero en la Academia Connection en Alcobendas. Se da la casualidad además que Teresa era abogada de “CATA”, el portero fallecido en la discoteca Heaven como consecuencia de los disparos recibidos presuntamente a manos de Carlos Monje “ es injusto que una parte de la sociedad identifique a los búlgaros con bandas organizadas dedicadas al crimen. El asesinato de Cata no ha tenido nada que ver con ajustes de cuentas de supuestas bandas rivales. Todo esto es un bulo montado sin fundamento. Cata no era ningún delincuente, era un chico serio y trabajador que se pasaba las noches pasando frío a cambio de 70 euros. Ha dejado a una mujer y dos niñas pequeñas, una de ellas enferma de riñón. Es igual de execrable que la muerte de Álvaro Ussía. No hay diferencia”.

Además, la mediática abogada manifestó a este periódico su indignación por la muerte de Ussía: “Ha sido terrible sentenció, sucesos como estos tienen que erradicarse a través de una formación adecuada de los porteros de los locales públicos que pasen por exámenes psicotécnicos y conocimientos básicos en derecho penal y Ley de Menores.

La muerte de Álvaro me ha llegado al alma como a todos los españoles y además teniendo en cuenta los vínculos de amistad que mantengo con algunos de sus familiares”. Es necesario recordar que el plazo máximo para la inscripción oficial es hasta el próximo día 26 de enero. Lástima que el curso de la Bueyes sólo sea para porteros y no para guardaespaldas. Por la proximidad con su domicilio bien la vendría a la Obregón o a sus secuaces recibir unas clasecitas de seguridad ciudadana."



Y tirando de hemeroteca encontramos a otro Catalin Stefan, esta vez Catalin Stefan T. Así que nada que ver:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=68525

INTERVENCION POLICIAL
Cae una red de prostitución de jóvenes rumanas
La Policía detiene a las 4 personas que las obligaban a trabajar en un club
27/06/2003 LAURA F. MAYORDOMO

Prostitutas detenidas por la policía en un club de alterne.
Foto:ARCHIVO
"La brigada de Extranjería y Documentación de la comisaría de Policía Nacional de Gijón ha llevado a cabo una operación contra una red que se dedicaba a traer a España a jóvenes rumanas bajo engaños y que, una vez aquí, eran obligadas a trabajar en clubs de alterne. Para asegurarse de que no intentarían escapar, les retenían la documentación.

En esta operación, que se inició a mediados de este mes en Gijón, se ha conseguido detener a cuatro personas acusadas de tráfico de personas y prostitución coactiva. Se trata de dos hombres de nacionalidad rumana, Catalin Stefan T., de 24 años, y Liviu G., de 23; y sus respectivas novias, también rumanas, Elena Adriana C., de 22 años y Simona C., de 24. Estas dos últimas fueron detenidas en el club de alterne de Granda, Siero, en el que también fueron halladas otras diez mujeres de nacionalidad rumana a las que obligaban a prostituirse.

EN PRISION Las dos jóvenes han ingresado ya en la prisión de Villabona por orden del juez instructor. Sus parejas, en cambio, han sido trasladadas a Madrid, donde han quedado custodiados en el centro de internamiento para extranjeros de la capital a la espera de que se lleve a efecto su expulsión del país.

Según informaron ayer fuentes policiales, eran Elena Adriana C. y Simona C. las que, en connivencia con los dos varones, se encargaban de controlar a este grupo de mujeres mientras ejercían la prostitución. En la mayor parte de los casos, suelen hacerlo sometidas a todo tipo de amenazas y presiones.

La intervención se inició el pasado 15 de junio. Efectivos de la Policía Nacional de Gijón detuvieron a Catalin Stefan T. y Liviu G. cuando circulaban con un Audi 100 matrícula de Zamora por la ciudad.

Se da la circunstancia de que dicho vehículo estaba a nombre de otro ciudadano rumano que había sido ya expulsado de España a finales del año pasado.

En un registro efectuado en el interior del turismo, la Policía halló cuatro pasaportes de mujeres rumanas. Sobre esa pista se llevó a cabo con posterioridad una intervención más directa en un local de alterne ubicado en Granda (Siero).

Fue allí donde la brigada de Extranjería y Documentación localizó a las doce mujeres rumanas, entre ellas las dos cómplices de los detenidos, que también fueron arrestadas por su implicación en los delitos de tráfico de personas y prostitución coactiva."

Este Catalin Stefan T. tenía 24 años en 2003, así que ahora tendría 29-30 años. El tercer Catalin de la película, es el detenido en Coslada dentro de la operación Bloque. Nunca se ha divulgado su apellido pero Catalin es un nombre muy común.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/562111/05/08/El-segundo-de-la-trama-corrupta-en-Coslada-pedira-careos-con-Gines-los-proxenetas-y-las-prostitutas.html

"TODO ES MENTIRA"

Desde Alcalá-Meco, la 'mano derecha' de Ginés insiste en negar, a través de su letrado, que hiciera las veces de proxeneta, si bien reconoce que conoce al tal Catalin y a los Giurca. "Carlos dice que todo es mentira. Cuado pueda dará públicamente su versión", adelantó Fernández-Palacios, quien acudió esta mañana a los Juzgados de Plaza de Castilla para poder hacerse con el sumario sin éxito.

Según el letrado, "Catalin se inventó que era amigo de la Policía Local". Sin embargo, las investigaciones apuntan a Carlos a la cabeza de la banda criminal que se dedicaba a extorsionar y a atemorizar a prostitutas del polígono de Vicálvaro, algunas de las cuales doblaba sus servicios en clubs de alterne de Coslada.

Cuatro de las meretrices de Vicálvaro identificaron el pasado viernes a Carlos como uno de sus explotadores sexuales e indicaron que acudía a la zona uniformada y en patrulla. Para dar la réplica a estos reconocimientos, el 'número dos' de la red corrupta quiere verse las caras con las prostitutas.

Siete de las meretrices declararon el pasado viernes ante el juez, aunque es previsible que vuelvan a pasar por el Juzgado de Instrucción número 21. Además, las prostitutas de Coslada participarán en los próximo días en los Juzgados del municipio en otras ruedas de reconocimiento de algunos de los agentes locales imputados por abusos sexuales, que ascienden a nueve."

No me hagáis caso, como diría el mentalista Anthony Blake, todo esto debe ser producto de mi imaginación. Lo triste del asunto es que podría no serlo. El grupo "Ansar" del video no tienen por qué ser los autores reales de la masacre. Es más, cualquiera puede hacer un video tan cutre como ese, en el que ni se ve la cara de nadie ni se ven los labios moviéndose. Los autores de ese video podrían ser encubridores y no estar, efectivamente, en montañas lejanas, sino en el mundo de la mafias.

Mientras, los verdaderos autores, los profesionales del terrorismo, deben de estar en algún lugar seguro y lejano. ¿Fue el 11-m o su encubrimiento un encargo? Hay que investigar las hipótesis no estudiadas: el terrorismo de Estado, sus cloacas, la mafia, grupos como el GAL, mercenarios y el narcoterrorismo.

El 11-m fue un atentado contra trabajadores, contra personas inocentes de cualquier guerra. ¿Qué sentido tenía atacarlos, si la mayor parte de la población estaba en contra de las guerras de Bush, Aznar y Blair? ¿o se trata de un castigo por haber estado en contra?

Hay mucho que aprender de masacres como la de la estación de Bolonia, hay que estudiar la vinculación entre los servicios secretos y el tráfico de drogas y armas, como en el caso Irán-Contra. En Madrid operan diferentes mafias del hampa, policiales (Caso Coslada) o de la guardia civil (ver los artículos sobre el "sheriff de Daganzo"), del ayuntamiento de Madrid (Caso Guateque) e inmobiliarias (Caso Malaya y otros que irán saliendo). El 11-m huele a noche, drogas, prostitución, tráfico de armas y coches de lujo, corrupción y mafia, mucha mafia.






El texto del video dice:

"Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de los atentados de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados.

Esto es como respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán y habrá más si Dios quiere.

Vosotros queréis la vida y nosotros queremos la muerte, lo que da un ejemplo de lo que dijo el profeta Mahoma, si no paráis vuestras injusticias la sangre irá más a más y estos atentados son muy poco con lo que podrá ocurrir con lo que llamáis el terrorismo.

Esto es un aviso del portavoz militar de Al Qaeda en Europa".

ABU DUJAN AL AFGANI."

El autor del texto habla de "vuestra colaboración". Pero ¿de qué colaboración habla? ¿Se refiere a las manifestaciones multitudinarias contra la guerra de Irak?



Por eso pienso que el 11-m fue un castigo contra los trabajadores, un escarmiento contra la población que se opuso a la guerra de Irak. Estos curiosos terroristas no buscan atacar a las personas que tomaron la decisión de mandar soldados a invadir otro país. Además, sabían perfectamente que iban a asesinar a personas que problamente estuvieron en contra de las guerras de Bush. El "vosotros" que utiliza la voz del video reivindicativo ¿a quién se dirige entonces? Es la estrategia de la tensión en estado puro. Ahora que después oyes a todas esas personas anti-Aznar diciendo "claro, nos atacaron por ir a la Guerra de Irak" y yo pienso lo contrario. Nos atacaron por oponernos a la invasión de Irak. Es un castigo ejemplar. Recordemos este artículo de Victoria Prego del 22 de febrero de 2003:

"El sondeo realizado a finales de enero en toda Europa ofrecía un rechazo del 74,2% en España. Hoy el porcentaje se ha incrementado hasta el 84,7% de los consultados, más de 10 puntos por encima de los datos de la macroencuesta europea. Y la coincidencia en esto se produce en todas las edades y en todas las posiciones políticas.

Ni con el apoyo de la ONU ni sin él, ni de ninguna de las maneras: la respuesta de los españoles sigue siendo «no» a la guerra incluso entre quienes en los anteriores comicios apoyaron al Partido Popular. Los votantes del PP que responden «no, en ningún caso» a una intervención armada alcanzan un notabilísimo 73,2%, porcentaje que adquiere un especial valor si se estudia junto con otros datos que arroja el sondeo en torno a este asunto."


Es necesario meditar sobre este punto porque creo que es algo esencial para entender los atentados del 11 de marzo.

Respecto al tema de los porteros parece que, según Ivo, algunos policías les disputan el control de las discotecas. Y la Policía les investiga y dice a los periodistas que son una mafia. Pero es que en el 11-m pasa algo parecido: Rafa Zouhier dice que las armas, como el fusil Sterling del video y de Leganés, las vendía un guardia civil de Valdemoro y sus controladores están empeñados en que las suministraba la mafia búlgara. ¿Quién miente y quién dice la verdad? A mí, la verdad, es que me resulta extraño que la primera vez que oí hablar de "Ivo Rompecostillas" fue a raíz del asesinato de Ussía donde ninguno de los presuntos autores eran búlgaros y, además, había policías trabajando de porteros. La segunda vez que leí algo sobre él fue en el artículo de Interviú de la boda a la que asistió el Juez Nogales, relacionado con Ginés. La tercera, cuando mataron a Catalin Stefan Craziun y la cuarta cuando concedió la entrevista a El Mundo diciendo que él no era de ninguna mafia y que no vendió las armas del 11-m. Me pregunto de nuevo... ¿quién miente y quién dice la verdad? ¿existe una mafia búlgara? ¿hay varios grupos? ¿ninguno? Demasiadas preguntas en el aire.

------------------------------------------------
Actualización 15-07-2009

He encontrado otro artículo que habla sobre la liberación de Tony Rades en Bulgaria:


"En sus declaraciones ante la Policía búlgara, dijo que entre sus planes estaba cometer un atentado contra el aeropuerto de Sofía, aunque los investigadores no encontraron en su poder ningún dato que lo avalase. Rades se marchó a su país una semana antes de los atentados, tras haber residido en España en los últimos dos años. Durante este tiempo trabajó como asistente de un imán de una mezquita de Madrid."

"Además de determinar el grado de participación de este individuo en la preparación de los atentados del 11-M, la Policía española investiga si fue esta persona la que puso en contacto a los terroristas islámicos con el traficante de armas búlgaro que les vendió en Madrid las tres metralletas de fabricación británica encontradas en el piso de Leganés. Estas armas fueron utilizadas por los terroristas para abrir fuego contra los agentes al verse cercados por el dispositivo policial."

"La Interpol busca a instancias de las autoridades españolas, al menos, a otras cuatro personas de países del Este. El nombre del detenido estaba en los papeles encontrados por la Policía en los registros de la investigación policial y también se estableció la conexión entre los terroristas y traficantes de armas de origen búlgaro que suministraban.

Finalmente, la policía bulgara no ha encontrado sufucientes indicios de esta relación."


Y otro artículo, esta vez de El País:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Bouchar/estuvo/escondido/Bulgaria/entrar/clandestinamente/Serbia/elpporesp/20050821elpepinac_12/Tes

La presencia de Bouchar en Bulgaria ha revitalizado la llamada conexión búlgara de los atentados de Madrid. Ésta surgió por primera vez en los días inmediatamente posteriores a la cadena de explosiones que costó la vida a 191 personas. Los dos indios que fueron detenidos por vender algunos de los teléfonos que fueron utilizados en los atentados declararon ante la policía y el juez que los compraron dos personas, que hablaban entre ellos en búlgaro.

Inicialmente este testimonio fue tomado con cierta desconfianza, pero cobró fuerza cuando se descubrió que Serhan Ben Abdelmajid Fahket, El Tunecino, había estado conviviendo hasta diciembre de 2003 con Toni Radev Milenov, Anas el Turco, en un piso de la avenida Donostiarra, en Madrid. Radev, nacido el 9 de abril en Popovezt (Bulgaria), fue detenido el 9 de abril en Sofía. Durante el registro de su apartamento en la capital búlgara, los agentes encontraron un manual en español de fabricación de bombas que, según declaró el propio Radev, le entregó el Tunecino junto con otros documentos. En el cuaderno en el que figuraba ese manual estaba anotado el teléfono de Jamal Ahmidan, El Chino.

La policía búlgara envió un informe a la policía española en el que se decía que Radev fue detenido en el curso de la operación Emisario, llevada a cabo en Bulgaria en el año 2000, "por realizar actividades contra la seguridad del país". A las autoridades de Sofía les constaba su relación con los Hermanos Musulmanes, la misma organización en la que militaba Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, preso en España por su relación con los autores de los atentados de EE UU el 11 de septiembre de 2001. Entonces, Radev difundía "ideas islamistas radicales" y se le investigaba por "cooperar con las estructuras islámicas en la región de Haskovo, situada al noroeste de Bulgaria [cercana a la frontera con Serbia], área caracterizada por la concentración de la etnia turcoárabe".


http://bulgaria.pordescubrir.com/2009/01/06-la-mafia-bulgara.html






http://www.publico.es/internacional/212983/karate/gobernar/bulgaria?nr=1

"El alcalde de Sofía, aspirante al cargo de primer ministro, es un ex guardaespaldas conectado con el crimen organizado"

"Hasta 2005, el karateka usó su cargo de secretario general del Ministerio de Interior para ayudar a sus socios gángsters a deshacerse de rivales en el submundo criminal de Bulgaria."

"La mafia búlgara surgió tras el descalabro económico a partir de 1990. Esta república balcánica, con 7,8 millones de habitantes, perdió su primer mercado con la desintegración de la URSS, y después el segundo, Oriente Próximo, con la guerra del Golfo. Los criminales se financiaron con la exportación ilegal de armas y petróleo a la antigua Yugoslavia durante las guerras de los noventa.

"El embargo contra Yugoslavia tuvo aquí el mismo efecto que la prohibición del alcohol en EEUU en los años veinte: sirvió para la acumulación de capital de las mafias", explica Tichomir Beslow, investigador del Centro para el Estudio de la Democracia en Sofía.

Beslow explica que hacia 1992, la seguridad estatal dejó de existir en Bulgaria: "Se desarrolló la economía privada y aumentó la criminalidad. En ese momento, comenzaron mecanismos alternativos de defensa, y surgieron empresas de seguridad"."

"Por primera vez en su historia, la Comisión Europea cerró el grifo de las subvenciones en 2008 a un país comunitario porque el dinero desaparecía en canales oscuros. No quedó ni rastro de 400 millones de euros de tres programas europeos."

Y según Reporteros sin Fronteras:

"¿Cuáles son los atentados más graves contra la libertad de prensa en Bulgaria?

Olivier Basille: Últimamente ha habido varios casos de periodistas agredidos. El caso más representativo es el del redactor jefe de Frog News, Onyan Stefanov, que sufrió varios intentos de asesinato, tras haber investigado sobre corrupción y actividades mafiosas. La situación búlgara nos preocupa aún más después de que la Unión Europea haya instado varias veces a Bulgaria a hacer esfuerzos en este sentido y esta creara a tal efecto una agencia llamada DANS, que es precisamente la que se encuentra tras las presiones a la redacción de Frog News. Este caso no es una buena señal en el seno de la UE. "

Y un interesantísimo artículo en inglés de un blog:

Radan Kanev writes in his blog, The Notes of the Reformist (BUL):


President Parvanov undertook a huge responsibility when he said:


“I know minister Petkov well and I know that he has the qualities, has the will power and he has shown, on the basis of the balance that the parliament will probably draw up, that he is able to carry out this reform [in the Ministry of the Interior].”


It is well known that Parvanov knows Rumen Petkov well. It is normal to know the chief of your election campaign. The opposite would be a surprise. It is customary to support the person who secured your election to the highest office in the state. It is understandable to take sides in an acute conflict between two wings in your own party. Especially if you are publicly known initially as a product, and then as a guarding angel, of one of the wings… And so, at least as it meets the eye, it is expected of the president to take a stand and take responsibility, regardless of how rarely he does that in principle.


And still, I doubt that Mr. Parvanov is aware of the meaning of his act. Living into his part of an untouchable political macho, he could not make a sound judgment in how crucial a moment he decided to take a side, or whose side he was taking.


For the first time for the past 20 years, the facts that were the holy of holies of the perestroika and the transition are publicly commented on:


The production and the traffic of drugs, the trade, the import and illegal traffic in excise goods were a business preserve of the Bulgarian state at least from the mid-80s (if not earlier). Whole departments in the secret services and the interior ministry used to devote their patriotic efforts to this illegal or semi-legal business, up to their ears in dirty contacts with mafias from all over the world. It is from these departments where the “moutri” of the transition come, this is where the origins of the “fat cats” in grey suits could be traced back to. It was a public secret that an enormous part of the “godfathers” of transition continued to work for the services into the “new” times, that they were recruited in order to preserve close links of subordination. […] Now everybody is talking out loud about the Galevis and Aleksey Petrov [a former member of SOBT, the Bulgarian special counterterrorism unit. After he left SOBT, Petrov was allegedly close to the mob. He was also the person who organized the meeting between the Galevis and the minister]. There is no difference.


Or briefly – for the first time it is openly said in the media that the dirty business of the secret services has never been privatized. It is in the “banned list” or precisely - the dirty business of the red mafia is “exclusive state property.” And the “exclusive state property is not for sale.” It is only lent on concessions. The titular holder remains the state through the interior ministry services, and the clauses are secret – a trade secret of the mafia. The concessionaires came and went (usually with their feet foreward), but the Contract was still in force, along with the secret of the trinity: state security–organized crime–ministry of the interior. A public secret, but still a secret.


Today the secret is gone. The ugly truth is before our eyes and it is so important that each public position measures up to it. One either supports the “operatively interesting” or is on the side of the operatively uninteresting. You either stand behind your sponsors or in front of the people who voted for you. You are either “a president of all Bulgarians” or “a president of the Galevi brothers.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De Antimperialista

Escelente post. Está claro que lo más oscuro de las cloacas del estado, está implicado en el 11M y como bien dices, es un atentato al más puro estilo de la estrategia de la tensión, como el de Bolonia (Gladio).
Sigue con tu trabajo que es muy bueno. Apesar de las dificultates y de la resistencia de la gente por salirse del rebaño, creo que se va abriendo brecha.
El arma más poderosa es la verdad o como dijo un escritor "la pluma es más poderosa que la espada"
Salud y un abrazo de
ANTIMPERIALISTA

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.louisvuittonoutletsvip.com/]www.louisvuittonoutletsvip.com[/url][/b] The "CD" set in only a Louis XVI sort medallion might be more than a trademark, it is just a legend. The Home of Dior was acquired up in 1987 nowadays, it belongs on the world's major producer of luxurious things, the Louis-Vuitton-Mo Team. The creative directorship in the craze and fragrance dwelling is now inside the palms with the Italian Gianfranco Ferr for whom "Dior may be the Watteau of couturiers, full of nuances, sensitive and chic.
I want designer bags. Do lunch without having adequate time. Receive some scoops. You've got to watch out when getting products from any of these suppliers because they may well not essentially give you competitive charges but basically use "close-out" to have extra prospective customers. Because of this it's crucial to comparison store to get the most effective offers available. It's possible you'll be amazed to find out reasonably priced costs in a retailer that is giving price reduction prices all through sale intervals..

[b][url=http://www.louisvuittonbeltsoutlet.co.uk/]louis vuitton uk[/url][/b] I sorted through all the lace and trim and put lace in one Ziploc bag and cut in a different. The ribbon roses went in one more. I place the many buttons inside of a plastic container with distinct compartments by colour. When you have identified all the necessary functions which the new loved ones room has to accommodate, you'll need to begin thinking about information these types of as fireplaces, the TVlocation, and home furnishings layouts. The principal problem with incorporating a hearth within a relatives place is usually that it competes for the same space given that the Television set. There are various methods to resolve this issue, with all the obvious 1 getting putting the television over the fireplace.
The Mentor Collection managed to shock that fashion pack which has a whole line of dapper purses decorated together with the signature flower models in addition to complemented by using supplemental super-refined details because the detachable hand and shoulder strap superb to place around the sophisticated bags teamed up with various outfits. Individuals that extended for virtually every sweet city stylish attract should pair its adorable laid back again avenue chic search along with the sophisticated purses or shoulder-bags utilised ordinarily or even as crossbody totes. Select your picked style and design described by your own preferences and personal style.

[b][url=http://www.louisvuittonbagswebsite.co.uk/]louis vuitton[/url][/b] If you are doing the job inside the office, you'll need to look experienced, but no-one says you cannot search wonderful. Louis Vuitton handbags can help you do like that. The monogram design handbags could be that sequence which glance incredibly expert and stylish.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsu.co.uk/]Louis Vuitton UK Handbags[/url][/b] Moss's colourful intimate everyday living is also documented as her modelling profession. She has dated Billy Zane, Leonardo DiCaprio, Evan Dando, Jake Chapman, Jesse Wood and most famously, Johnny Depp and Dazed and Confused editor, Jefferson Hack. Moss experienced a toddler, Lila Grace by Hack in 2002, prior to the few break up two years later.
It's often sensible when reading through to have a dictionary available. Other examples of identical studying comprehension exams may be located in graduate entrance test follow textbooks. Coming into in to the nursing discipline will certainly require unique study abilities in lots of different varieties..

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.ca/]louis vuitton canada[/url][/b] Being very easily angered or irritated is a great strategy to punish oneself. It raises your blood pressure level, and tends to create avoidable issues with some others. Anger interferes with crystal clear pondering, and becoming irritable can make it unpleasant and tough for many others to operate or socialize with you.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] The net health care provide outlets also provide certain assistance for the items acquired from them. Just in case you receive a product inside of a destroyed situation from a clinical furnish keep you then ought to notify them about this inside three company days. They can change the destroyed product and pay out the shipping expenditures in addition.

[b][url=http://www.uggsoutletshopus.com/]ugg boots outlet[/url][/b] New, improved version with the set up timeless Pink Lace, the Verde is a technical, effectiveness shoe on the highest calibre. Sporting a heel to cut back and strengthen convenience and grip on the heel and shod in ultra-sticky Stealth Onyx rubber, this shoe presents edging assist and smearing means in equal measure. Asymetric form, slip-lasted in shape and lower stretch uppers merge to generate ultra-precise climbing footwear which is surely destined to become one more classic..

[b][url=http://www.uggukwebsite.co.uk/]ugg uk[/url][/b] We constantly add to our choice through an emphasis on supplying top-of-the-line Swiss watches. Luxurious Swiss Enjoy Store has expanded its line and contains become among the biggest on the internet look at merchants with more than 4000 unique models of watches and observe accessories louis vuitton tambour 227 chrono pvdru watch from more than a hundred brand names. Since we've been affiliate louis vuitton tambour chronograph ss band brown7750 observe with eBay and PayPal your transactions are secure and your louis vuitton enjoy box set purchases are guarded..
How the herb is processed could have a terrific effect on its strength. White ginseng is definitely the natural, unprocessed root. Red ginseng is root that's processed by steaming and heating. Gabrielle Monique Union (born Oct 29, 1972) can be an American actress and previous product. Amid her notable roles is to be the cheerleader reverse Kirsten Dunst from the movie Carry it On. Union starred opposite Will Smith and Martin Lawrence during the blockbuster movie Bad Boys II and played out a healthcare doctor during the CBS drama sequence Town of Angels.

[b][url=http://www.louisvuittonwebsite.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] A bogus Louis Vuitton clutches will certainly have a very airborne grime and mud bag of which appears to be economical, possibly occasionally wrinkled, potentially not measured proficiently to suit your bag, dangling threads, as well as the furthermore for the provider symbol could have around Paris printed inside the popular. some. Materials-Real Louis Vuitton bags are made with purely natural cowhide leather-based of which spins a thicker hue as time passes and with make use of.

[b][url=http://www.toplouisvuittonhandbags.co.uk/]louis vuitton uk[/url][/b] Here really are a number of simple strategies which will assist you to opt to the most effective automobile areas within the on the internet auto component warehouse with practically no difficulty. one. To start with, What exactly element you'd like to the vehicle or truck and you also should really get as being a minimal small knowledge about your element similar to portion identify, brand name title, price from the aspect (about).

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casinos[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino bonus[/url] unshackled no store reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

Anónimo dijo...

Bravo, your idea it is very good
Bravo, seems remarkable idea to me is
It seems to me it is very good idea. Completely with you I will agree.
Clearly, many thanks for the help in this question.
In my opinion you are not right. I am assured. I can defend the position. Write to me in PM, we will talk.

[url=http://www.blogymate.com/post.aspx?blogid=3698071&t=Great-Custom-Handbags-Never-Always-Demand-a-Popular-Along-with-Expensive-Brand-name][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiqwe.novelablog.com.br/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://spaces.covers.com/blog/shenenmaoyiqwe][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://www.shenenmaoyiw.350.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyitt.futblog.com.br/][b]michael kors outlet online[/b][/url]