viernes, 16 de noviembre de 2007

Las tonterías de la portavoz de la OCU eclipsan las del PSOE

Al loro con lo que dice la portavoz de la OCU en esta noticia:

http://www.publico.es/dinero/010626/psoe/baja/deduccion/alquiler

Me refiero a este párrafo tan significativo:

"Por eso, la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Illiana Izverniceanu, cree que esta modificación de la deducción fomenta la economía sumergida porque podría motivar a los contribuyentes a declarar nóminas inferiores a 12.000 euros pese a tener ingresos superiores, con el fin de deducirse el máximo previsto, informa Europa Press."

No había visto tanta jeta desde la última reforma laboral, las subvenciones a los empresarios por contratar a mujeres, o las subvenciones a los caseros encubiertas a modo de "ayudas al alquiler".

Ahora resulta que la población "terriblemente oprimida" de este país que gana 24.000 euros netos se va a ver "forzada" a dedicarse a la economía sumergida por la norma de que la gente que gane menos pague menos IRPF que los que ganan más. ¡Nadie se acuerda de toda esa pobre gente que gana 24.000 euros netos! Les están forzando a mentir...si ellos no quieren defraudar a hacienda, pero claro, con ayudas tan golosas... ¡qué pueden hacer! ¡Si ellos sólo quieren cobrar el doble que los mileuristas y tener las mismas bonificaciones!

Desde luego el que critica medidas estúpidas del gobierno con argumentos más peregrinos eleva la tontería al cuadrado.

Y esto lo digo porque me molesta el cinismo con el que la gente intenta justificar los escaqueos que comete. Por lo menos ten huevos de decir que vas a mentir sobre tus ingresos para beneficiarte de una bonificación en el IRPF que si no no conseguirías. ¡Cómo molas! Esto lo puedes utilizar también para conseguir plaza en el cole de tu hijo, en la guardería... En vez de exigir más plazas en los centros y que se vigile que la gente no haga fraude, lo mejor que puedes hacer es mentir tú antes que nadie y conseguir una de las pocas que hay. ¡Qué fácil! mejor echarle morro que ser legal, no vas a ser tú un pringado más. Luego puedes compensar tu falta de solidaridad apuntándote a una ONG.

Mi crítica no es hacia esta enmienda que mejora su metedura de pata anterior y ,además, estoy a favor de las bonificaciones progresivas del IRPF. La crítica es hacia las falsas ayudas al alquiler que en realidad son ayudas a los caseros que son los que se van a embolsar esa subvención. Prefiero que les fuercen a fijar un precio por alquiler máximo siguiendo un baremo y no pagarles un duro de las arcas del Estado. No sólo padecemos el lado oscuro de la libre fijación de precios, si no que además carga sobre nuestras espaldas "incentivar" que los bajen. Esto ¿qué es? ¿una especie de impuesto revolucionario de los propietarios?

Pero sobre todo, Illiana Izverniceanu, no nos tomes el pelo.