domingo, 11 de julio de 2010

Si Eugène Pottier levantara la cabeza y viera esto...

Me entero, leyendo en internet, que Leire Pajín, gana unos 20.000 euros mensuales entre su sueldo como secretaria de Organización del partido, el de ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y el de senadora por la Comunidad Valenciana.



Siento que para ver este documento audiovisual haya que escuchar a estos periodistas reaccionarios llevando el debate al absurdo:



Pero es que "La Internacional" fue un poema escrito (sin música) por Eugène Pottier desde la cárcel en 1871, después de la Comuna de París en la que fue electo, y dice así:

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).

¿Puede haber mayor falta de respeto que semejantes personajes la canten? Hay que tener muy poquita vergüenza. La persona que la escribió luchaba precisamente por el fin de sus privilegios y por la igualdad y libertad de todos los trabajadores. Hay que recordar que en la Comuna de París "el primero de abril se decidió que el salario más elevado que podría percibir cualquier empleado de la Comuna y, por consiguiente, sus miembros, no excedería los 6.000 francos", no deberían exceder de los salarios normales de un trabajador de la época (texto tomado del libro "Louise Michel" de Colecciones Rebeldes).

Por cierto, para los contertulios de Curri: la Internacional fue cantada por los estudiantes y trabajadores chinos en la plaza de Tiananmen de Pekín mientras la policía "comunista" les masacraba. La misma policía que sigue existiendo en la China que alberga el pabellón de España en la Expo de Shanghai para regocijo de políticos y empresarios españoles "demócratas". Cuándo Gallardón o Esperanza Aguirre viajan a China y se abrazan con los dirigentes del Partido Comunista Chino ¿les hablan de Derechos Humanos? ¿de derechos laborales?


http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/asuntos/asuntos_interes17.htm

Desde este blog, mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los huelguistas de las fábricas de Honda y Toyota y de las que no nos llegan noticias por aquí. Estas personas sí que son valientes.

Actualización http://charlas.publico.es/leire-pajin-2010-06-17:
"ola Leire. Me encantaría entender qué supone para usted, emocionalmente e ideológicamente el himno de la Internacional. A muchos les sorprendió ver a alguien tan joven como usted con el puño en alto y cantando el himno en un acto público. Saludos.

Xabier

Leire Pajín

Levanto el puño desde siempre, porque lo siento así. Lo curioso es que a alguien le moleste. Hace unos meses publiqué en mi blog las fotos de todos los congresos del partido en la clausura, en las que aparezco levantando el puño, al igual que en todos los Rodiezmos. La pregunta es por qué se empeñaron en convertirlo en polémica en este último. En cualquier caso, seguiré haciendo lo que siento."