jueves, 18 de junio de 2009

La farmacéutica ROVI será la encargada de "salvarnos" de la gripe A

El 13 de junio publicaban los diarios las cifras que facilitaba la OMS sobre la gripe "porcina", también llamada según convenga, gripe A o gripe AH1N1:

Número total de casos en todo el mundo: 29.669
Número total de muertos: 145

Ahora si los comparamos con las cifras de la gripe común de 2008 tan sólo en España:


"En España, el Instituto Nacional de Estadística registró como directamente atribuibles a la gripe 74 defunciones, pero se calcula que esta infección influye en unos 3.000 fallecimientos al año, porque empeora otras enfermedades."

Algo no cuadra ¿no? Bueno, después de varios meses de terrorismo mediático llegan los regalos a las farmacéuticas, en concreto, la farmacéutica ROVI recibirá dinero público para construir un centro que fabrique vacunas para la gripe A y la gripe estacional:


El centro estará cofinanciado y costará 75 millones de euros (20 millones serán de nuestro dinero). Si es para luchar contra la gripe estacional lo entendería pero como sea para luchar contra la gripe "A" estaremos ante un TIMO.

------------------------------------
Corrección: Si es para luchar contra la gripe en cualquiera de sus variantes lo entendería y lo vería justificado pero si se ha inflado artificialmente el número de vacunas contra la gripe A que, según Trinidad Jiménez, tiene que comprar el Estado para vacunar a ese 40% de la población, estaremos ante un TIMO. Me temo que se ha asustado a la población para justificar el ingente gasto en vacunas que iban a acometer los Estados en todo el mundo. Si tienes una explicación alternativa a que nos hayan estado asustando día y noche con que la mitad de la población europea iba a coger una gripe peligrosísima que luego se ha visto que era como una gripe normal, incluso menos peligrosa, estaría encantada de escucharla/leerla. Lo peligroso de la gripe es cómo tengas las defensas y que se te complique con una neumonía. No es lo mismo pillarla con 80 que con 20 años. En cualquier caso, está claro que las muertes por enfermedad son un drama sean por la gripe que sean y habrá que tomar las medidas necesarias para salvar a estas personas y a las que pueden caer enfermas, ni más ni menos. En ningún caso se puede alarmar a la población como se ha hecho para luego comprobar que ha sido todo una exageración intencionada.

-------------------------------------
Actualización de datos según 20 minutos:
"

311 muertos en todo el mundo

La OMS ha confirmado hasta ahora 70.893 casos de infección por el virus gripal A(H1N1) en más de un centenar de países y 311 muertos. En el total de víctimas mortales la Organización Mundial de la Salud (OMS) no incluye aún, por estar a la espera de confirmación, ni los de la niña británica fallecida el lunes, ni la del paciente también británico muerto el 28 de junio, ni la de Dalila.

En España, hasta el 29 de junio, el Ministerio de Sanidad había confirmado 717 casos de la enfermedad.

En cuanto a Europa, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC) cifraba hasta ayer, día 29, en 6.173 el total de contagiados."