miércoles, 12 de mayo de 2010

Sumas y restas con el déficit y la deuda.

Hoy no puedo extenderme demasiado pero como hoy hemos tenido una nueva entrega del timo de la estampita, no podía dejar de escribir algunas reflexiones sobre el déficit y la deuda.


El gobierno dio a las cajas y bancos 19.341 millones de euros en la compra de sus "activos sanos". ¿De dónde sacó el dinero? Vendiendo bonos del Tesoro que ya nadie quiere comprar. Hoy dice que con las nuevas "medidas" el Estado ahorrará 15.000 millones de déficit. Me parece que está bastante claro: esto es un ATRACO y es sólo el principio. ¿Le recortarán el 5% al Presidente del Tribunal Supremo que gana unos 140.000 euros al año? No. ¡Van a congelar las pensiones míseras de nuestros abuelos! ¿Dejarán de invadir países por el mundo? ¿Acabarán con el gasto en la industria de guerra? Por lo menos podían ser honrados y pedir un impuesto directo para salvar a los bancos de la burbuja inmobiliaria de la que tan bien han vivido todos estos años. Les dan 19.000 millones de euros con cargo al Tesoro Público y ahora reduciendo sueldos de funcionarios (no de los cargos directivos incompetentes de los que está plagada la Administración) y de pensionistas (un congelamiento es una reducción) quieren reducir el déficit en 15.000 millones.

Otro ejemplo interesante: la M-30, esa "calle" que ha costado 7 muertos, 700 accidentes laborales y una "hipoteca" a 30 años con Caja Madrid, Societé Generale y Dexia Sabadell. La pasta se la han llevado las grandes constructoras de este país subcontratando el 95% de los trabajadores a empresuchas explotadoras. Todo para que al final no se pueda pagar la deuda y se tenga que privatizar. La deuda total del Ayuntamiento de Madrid es una deuda ilegítima de 2.000 euros por habitante, contando a bebés, adolescentes y pensionistas. Nosotros ponemos los muertos, los bancos dan el crédito que va a las constructoras y, después, devolvemos el préstamo en varias generaciones de ochocientoseuristas.

Corrupción, explotación, muerte, racismo, guerra... ¡Basta ya! ¡Nos llevan al matadero y todavía el tema más candente en mi trabajo es que el Atleti ha llegado a la final europea!