domingo, 19 de abril de 2009

Los insultos a Pilar Manjón



Me ha entristecido y me ha indignado ver el dolor de esta mujer frente a los insultos que ha recibido de Jiménez Losantos: "la señora Manjón o está muy trastornada y no se ha enterado de lo que dice la sentencia o miente, que sería peor", "se inventaron a esta mujer para que hiciera el trabajo que tenía que hacer", "dice que está probado que ha sido la foto de las Azores pero esta mujer no está bien de la cabeza si es que lo ha estado alguna vez".

Aunque, como saben los lectores de este blog, yo no me creo la versión oficial del 11-m y veo que está llena de incoherencias, jamás insultaría a la madre de una de las víctimas por decir su opinión. Es vergonzoso y lamentable y más cuando se hace con el único interés de ganar audiencia. Este hombre se ha creado un personaje radiofónico, ha visto que funciona y que cuantos más insultos utiliza más sube la audiencia y, ale, a explotar la máquina de hacer dinero. Unos hacen televisión basura y otros hacen radio basura. 

Al final lo que creo es que los autores intelectuales de estos atentados han conseguido lo que querían, que es crear la mayor confusión posible, el mayor embrollo posible para que jamás podamos saber quién estuvo detrás de los 200 trabajadores y estudiantes asesinados y los más de 1000 heridos. Pero también son víctimas los familiares de estas personas y merecen todo mi respeto aunque no comparta sus ideas, como en el caso de Pilar Manjón. 

Por otro lado, en el blog decidí incorporar el foro de "peones negros libres" porque tienen muchísima información y datos de los atentados y el sumario pero no comparto la mayor parte de las opiniones o visiones que se vierten ahí. Tampoco he ido nunca a las concentraciones que hacen los días 11 de cada mes porque veo el carácter nacional-patriótico que quieren darle al asunto y no estoy por la labor. Los de "Por la verdad del 11-s" les hicieron una entrevista y de fondo se podía oír el himno nacional español. ¿Qué sentido tiene aquello? En la masacre había víctimas de muchísimos países diferentes y los terroristas no querían atacar "España", iban a por la población civil que su mayor parte se manifestó en contra de las guerras imperialistas de Bush, Aznar y Zapatero (que pasó los soldados de Irak a Afganistán, ahora de Kosovo a Afganistán). 



Yo no tengo ninguna idea preconcebida sobre quién puede estar detrás de los atentados pero no me creo que un traficante de droga pase de un día al otro (en octubre-noviembre de 2002) de ser un crápula mafioso a un mártir de Alá que se suicida en un bloque vacío de pisos.

¿Pero qué pintan las banderas de España en todo esto? Es que, de verdad, qué ganas de mezclar las churras con las merinas y de manipular a la gente.


Es parecido a cuando se intentó instrumentalizar la rabia y el dolor de la población para que todo el mundo se pusiera detrás de una pancarta que ponía "CON LAS VICTIMAS, CON LA CONSTITUCIÓN, POR LA DERROTA DEL TERRORISMO". Y ¿qué pasa con las personas que no queríamos que apareciera la palabra Constitución en una manifestación como esa que era de rechazo al atentado, de duelo por las pérdidas humanas y de apoyo a las familias de las víctimas?, ¿no podíamos estar con las víctimas sin estar si no se está de acuerdo con todo lo que dice la Constitución? Pues parece ser que no, había que utilizar políticamente a los asesinados. 

En fin, dudo también de muchos de los que dudan de la conspiración oficial yihadista.