domingo, 13 de diciembre de 2009

La familia Corsini

No sabía nada de la familia Corsini hasta que me puse a buscar artículos sobre el ex-Presidente de Renfe. La verdad es que es la mar de interesante, mucho más cuando se conoce su relación con la familia Real, Rivas Vaciamadrid, la caza y los Cotoner.

El ex-Presidente de Renfe es actualmente Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

El suegro de Miguel Corsini, Nicolás Cotoner y Cotoner, fue un importante miembro de la Orden de Malta y un "padre adoptivo" para el Rey:


Su yerno, Miguel Temboury, fue Director del Gabinete de Ángel Acebes durante 2004. Su padre, Miguel Temboury de la Muela, también perteneció a la Orden de Malta. Hoy está en la Corte de Arbitraje de la Comunidad de Madrid. Ha sido abogado de Rodrigo Rato (ex-FMI) en el caso de Aguas de Fuensanta y su socio, en la Sociedad Paracuga, en la que están junto al Presidente del banco Lazard en España, Jaime Castellanos:


http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cuatro-magnificos-lazard-entran-negocio-inmobiliario-20091216.html
"Al grupo se ha unido de forma indirecta otro magnífico,Miguel Temboury Redondo, que de momento actúa como secretario, siendo titular del inmueble en el que Paracuga está domiciliada. Temboury, hijo del conde de las Infantas y de la condesa de Labajos, está casado con Sonia Corsini Cotoner. Abogado del Estado en excedencia, ocupó cargos en el Ministerio de Economía con Rato como titular del mismo, pasando después a director del gabinete del ministro Ángel Acebes, cuando la tragedia del 11-M. Fue socio del bufete Pérez Llorca, en el que trabajó activamente en la pelea por el control de Endesa y en estrecha colaboración con Lazard, perdiendo buena parte de las batallas legales."

Sobre la caza y su relación con la política y el poder económico:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=26861

"Javier Corsini, cuyo hermano Miguel es el presidente de Renfe, dirige la empresa Milbro Inversiones SL, dedicada a la "explotación cinegética de fincas rústicas". Corsini organiza en la finca La Flamenca unas 100 cacerías al año, entre ellas la del 17 de noviembre, en la que supuestamente participó Manuel Fraga.

La Flamenca, situada en el municipio de Aranjuez, pertenece a Manuel Falcó Anchorena, duque de Fernan Núñez, pero su explotación como coto de caza corre a cargo de la firma Milbro."

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_397.htm

http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20021127154738&vote=3

Más sobre su relación con la familia Real:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/506/1119736814.html

"Los áticos se los han vendido las hermanas Corsini, descendientes de una de las sagas burguesas más famosas de Madrid, que gozan de una estrecha relación con el Rey y con Aznar. Y es con Javier Corsini, su futuro vecino, con quien Marichalar comparte la afición por la caza en la finca La Flamenca, de Aranjuez, propiedad del duque de Fernán Núñez."


"Familiares del presidente de Renfe se beneficiaron de los contratos de obras del AVE

Tíos y primos de Miguel Corsini son los principales accionistas de Corsán SA y Typsa

JOSE L. LOBO / MANUEL SANCHEZ

MADRID.- Familiares directos del presidente de Renfe, Miguel Corsini, son los principales accionistas de Corsán SA y de Tuberías y Prefabricados SA (Typsa), las dos empresas beneficiarias de la adjudicación presuntamente irregular de obras de la línea férrea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona.

El fundador de Corsán SA, Jacobo Corsini, es hermano del padre del presidente de Renfe, y, por tanto, tío carnal de éste. Este extremo fue confirmado ayer por un portavoz oficial del máximo responsable de los ferrocarriles españoles.

El mismo portavoz reconoció que los hermanos Juan Carlos y Jacobo Corsini Muñoz de Rivera, hijos del fundador de la empresa y actuales admninistradores de ésta, son primos del presidente de Renfe. En el consejo de administración de Corsán SA figuran, además, otros dos familiares de Miguel Corsini: Cristina García Corsini y María Dulce Cavestany Corsini, ambas como apoderadas.

El portavoz del presidente de Renfe aseguró que la relación de parentesco entre éste y los principales accionistas de Corsán SA no influyó en la adjudicación a esta empresa de un tramo del AVE Madrid-Barcelona. «Se trata de una rama de la familia Corsini dedicada a la construcción», añadió."

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=47271&idseccion_PK=612&h=

"El duque de Rivas es otro de los grandes propietarios, junto con la familia Corsini y los Ónega, del área del sureste de Madrid."

"En Rivas Vaciamadrid, cerca de la capital de España, donde tres grandes propietarios se reparten prácticamente todo el suelo, feudo del duque de Rivas y la familia Corsini, el Ayuntamiento ha conseguido que éstos le cedan hasta un 45% en suelo residencial y un 66% del industrial para vivienda social y dotaciones de la ciudad. Curiosamente su alcalde, de Izquierda Unida, está convencido de que la concentración del terreno en pocas manos lo ha hecho más fácil. "

http://www.elpais.com/articulo/madrid/sociedad/promotores/inmobiliarios/elpepiautmad/19891023elpmad_2/Tes/

"Como presidente del consejo de administración se encuentra Jacobo Corsini Muñoz de Riera, con domicilio en Madrid, que además era propietario del terreno en el que se han construido todas las urbanizaciones actualmente existentes en el municipio. "

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Corsini/Martin/Sanz/quieren/urbanizar/chales/termino/municipal/Rivas-Vaciamadrid/elpepiautmad/19891023elpmad_1/Tes

"La sociedad de promotores inmobiliarios Rivas 92, encabezada por Jacobo Corsini, ha presentado un ambicioso proyecto al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por el PSOE, para construir unos 6.000 chalés, un campo de golf, una universidad privada y diversos equipamientos en un terreno de 12 millones de metros cuadrados, el 15% del término municipal. El Ayuntamiento, sumergido hoy día en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), recalificaría el suelo como urbanizable si recibe ciertas contraprestaciones y la sociedad promotora llega a un acuerdo con la Comunidad de Madrid."

http://www.ciudadanosderivasvaciamadrid.es/content/view/547/28/

"Hasta la fecha, la Iglesia de Santa Mónica, constituida en 1995, se reunía en un bajo del Centro Comercial Zoco de Rivas, local cedido por la familia Corsini. Con esta inauguración se finaliza un periodo de años de duro trabajo y esfuerzo de muchos católicos que ven hoy, como una de sus máximas ilusiones se refleja en este magnífico Templo, fruto del arte arquitectónico de Ignacio Vicens."


href="http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/01/13/077.html">http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/01/13/077.html

"diseñada por los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos en una parcela cedida por Jacobo Corsini, a cuya hija mayor está dedicado el templo"

http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=10947

Y Blas Piñar, testigo de las bodas de los hermanos Corsini Freese:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1970/07/03/048.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/01/18/037.html

Actualización 1 abril de 2010:


"La comisión de control elegida el jueves por la asamblea general de Caja Madrid cuenta con un total de catorce miembros, siete de los cuales son afines al Partido Popular, dos al PSOE, dos a Izquierda Unida y tres a los sindicatos.

De acuerdo a la lista única votada el jueves por mayoría absoluta, entran por el PP Beltrán Gutiérrez (gerente del PP de Madrid), Jorge Rábago (director del Departamento de Telegenia del Partido Popular), Miguel Corsini (ex presidente de Renfe) y el economista Juan Iranzo; todos ellos nuevos en este órgano determinante de la entidad."

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=682641&idseccio_PK=1008

"Asimismo, subraya que sólo Arturo (Fernández), Carmen Cafranga y Javier López Madrid, los tres en la Caja, le han llamado para agradecerle sus gestiones y cita expresamente que no lo ha hecho Miguel Corsini."

Como hacer publicidad de los negocios de tus amigos dentro de un programa de la televisión autonómica

Hace algo más de un año escribí un post sobre Marta Robles y el gurú Mahara Ji. Hoy he visto otro video de esta mujer y he alucinado. Pero, ¿qué pasa? ¿se dedica a publicitar a sus amigos de gratis? ¿cobra como espacio publicitario? ¿qué interés público tiene saber dónde compra Enrique Sarasola?



Bueno, y por no entrar en el contenido de las preguntas y las respuestas, que tienen tela:

Marta Robles: "lo vuelvo a recordar porque me gusta mucho que tengáis una ONG Carlos y tú, y estaba pensando que con lo que queréis a los niños me imagino que algún día querréis tener hijos vosotros, ¿no?"

Enrique Sarasola: "Pues sí, la verdad es que nos gustaría, hemos intentado adoptar, pero no te creas que para una pareja gay es fácil, es decir, yo entiendo que... mi planteamiento es que hay muchos niños en el mundo y por supuesto que un niño tiene que estar mucho mejor con un papá y una mamá, yo soy el primero que lo digo, es decir, yo entiendo que nosotros seamos los últimos en la lista, pero hay tantos niños por adoptar..."

Marta Robles: Que no tienen nada...

Enrique Sarasola: "lo que no entiendo es cómo se quedan niños en un orfelinato".

La verdad es que hay que ser homófobo e hipócrita para decir que los gays tendrían que ser los últimos en adoptar, más siendo él mismo gay, pero además el rollo de "empresario solidario" da ganas de vomitar. Como siempre, lavando la cara de la explotación que se realiza en el sistema capitalista mafioso. Además, no habría tantos niños en orfelinatos si sus madres y padres hubieran podido tener dinero para sobrevivir y criarlos, supervivencia que se les es negada, como si "sobraran" en este mundo. Como siempre, a esta gente no les interesa solucionar el problema de la pobreza y el hambre, por eso mismo crean ONG's y no van a la raíz de los problemas.



Dejo otro video de Carmen Posadas y Marta Robles, las dos amigas de Mahara Ji. Recuerdo que fui con mi padre, hace muchos años, a un hotel cerca de Barajas a escuchar a este Gurú manipulador, y el acto fue presentado por esta mujer. No es sorprendente, ya que las elites siempre van del brazo de esta clase de personajes que lavan el cerebro al pueblo, antes era la Iglesia, y ahora que está en decadencia, tenemos a los de la Nueva Era para sustituirlos.

Marta Robles está casada, y esto no es una noticia del corazón, con Luis Martin de Bustamante, número dos de Telefónica en la época de Villalonga y ex-Director de Teléfonica en Argentina:

"“La Telefónica de Villalonga destinó 900 millones a sobornos en Argentina.” El titular del diario El Mundo de Madrid levantó ampollas en la piel de una de las principales empresas españolas. Los 900 millones correspondían, en pesetas, a unos siete millones de dólares. De todas formas, en la península la cifra es espeluznante y abre otro frente en la polémica por la investigación de lavado de dinero.

“Telefónica de Argentina –señala el artículo– pagó durante 1997 y 1998, bajo la presidencia de Juan Villalonga, el menos 870 millones de pesetas a sociedades de su accionista Raúl Moneta, financiero argentino procesado por diversos delitos económicos.”

“Moneta –continúan Manuel Cerdán y Antonio Rubio, los dos hombres de la redacción de El Mundo que investigaron las alternativas del Yomagate y las andanzas de Monzer Al Kassar– exigió dichos pagos a Telefónica para compensar las comisiones pagadas por él a jueces y políticos para conseguir el llamado rebalanceo de tarifas.” Los periodistas señalaron que la compañía, “tras efectuar fuertes inversiones, consiguió en 1997 de Menem un cambio en el sistema de tarifas muy favorable a sus intereses económicos”."

(...)

"El relato subraya que la empresa concesionaria de la zona sur de los teléfonos, en esas fechas presidida por Luis Martín Bustamante, “canalizó el dinero para el pago de las comisiones a través de cuentas del Banco República (...) Para justificar los pagos, acudió a un sistema similar al de la Filesa del PSOE: pagar fuertes sumas de dinero por informes que nunca se realizaron o, si se elaboraron, no tenían ninguna utilidad”. Es obvio que la mención del “caso Filesa”, además de las similitudes señaladas tiene un sentido mayor: el “caso Filesa”, así como el que le costó la cabeza a Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, y la investigación del terrorismo de Estado protagonizado por los GAL fueron los tres episodios que hundieron en un insuperable descrédito los últimos años de la gestión de Felipe González."

(...)

"“La amistad entre Raúl Moneta y Luis Bustamante, director de Telefónica de Argentina –puntualiza– era de dominio público en Buenos Aires. El banquero Moneta formó parte del directorio de TISA (Telefónica Internacional).” Al panorama descripto en el artículo le falta, sin duda,una pieza básica: la presencia del Citibank, socio inigualable en la aventura argentina de Telefónica. Tanto es así que al abandonar la cúpula del Citi, John Reed pasó a ocupar el directorio de Terra, la pata de Telefónica en el mundo de Internet."

Más información en el artículo:


Y en este otro:


"César Alierta impide la entrada a sus despachos a Bustamante y a García-Durán

Villalonga depositó su confianza en ellos tras el escándalo de las «stock options»

MADRID.- Los dos directivos de Telefónica más próximos a Juan Villalonga, Luis Martín Bustamante y Manuel García-Durán, el primero presidente de Telefónica Móviles y el segundo de la división mediática, no pudieron ayer ocupar sus despachos, por orden de los nuevos directivos de la compañía. Esta decisión se produce tras el relevo en la presidencia de la multinacional española de Juan Villalonga por César Alierta, tras la dimisión, el pasado miércoles, del ya ex responsable de la operadora en el consejo de administración.

Bustamante, que es reclamado por la Justicia argentina por asociación ilícita está considerado como el número dos de Villalonga, y tuvo a su cargo un servicio de seguridad interno del que dependían las líneas más sensibles, como las del Cesid, el Palacio de La Moncloa y la Casa Real.

Según informó EL MUNDO el pasado día 29, Bustamante controlaba este servicio de seguridad especial que se planificó para el conjunto del grupo Telefónica, y que funcionaba paralela y autónomamente respecto al servicio de seguridad normal de la compañía."

Por su parte, la presentadora de Mahara Ji, Carmen Posadas fue esposa de Mariano Rubio, el que fue Gobernador del Banco de España:

"En 1973 asumió la dirección de Enagás y, entre 1977-1984, fue subgobernador del Banco de España. Durante su mandato se registró la mayor oleada de quebrantos financieros de la moderna historia de España. En 1984 sucedió a J. R. Álvarez Rendueles al frente del banco emisor. Como gobernador desempeñó un papel importante en el proceso de concentración bancaria. En 1992 hubo de dimitir por su implicación en el "caso Ibercorp"."

"Gobernador del Banco de España entre julio de 1984 y julio de 1992. En 1984 es nombrado Gobernador del Banco de España y que ocupó hasta Julio de 1992. Durante su etapa al frente de la entidad tuvo que hacer frente a la grave crisis financiera que atravesó el país. Tras unas informaciones reveladas por el Diario El Mundo en 1992, en las que se denunciaba su implicación en un delito de fraude a Hacienda (Caso Ibercorp), dimitió de su cargo. Una segunda causa en la que se vio implicado fue la conocida como "Caso Mariano" causa por haber mantenido una cuenta opaca para el fisco, con unos 180.000 euros y bajo un nombre en clave. Cuenta que se la gestionaba el propio Manuel de la Concha. (Implicado en el Caso Ibercorp). El 5 de mayo de 1996 ingresaba en prisión, a petición del Fiscal Jefe de Madrid D. Mariano Fernández Bermejo, de la que saldría bajo fianza. Falleció en Madrid a la edad de 67 años víctima de un cáncer de colon."