viernes, 30 de julio de 2010

Y al final, ¿qué pasó en Coslada?

Bajo este inocente título quiero mostrar una recopilación de artículos que con su mera lectura crean verdadera inseguridad. ¿Es este el Estado que se supone que se encarga de protegernos? No. Este es el Estado que tiene el monopolio de la violencia con sus guerras, dentro y fuera de sus fronteras, el monopolio para traficar con droga y mujeres, el monopolio del poder para elegir quién trafica y quién no, qué se permite y qué no se permite... Pero es que además, cuando todo esto se descubre, es público, se lee en los periódicos, hablan las víctimas de los acosadores policiales, todo el mundo sabe lo que hay... entonces, ¿qué ocurre? Nada. Están totalmente protegidos, desde las más altas instancias, y han vuelto. ¿Qué ocurrirá con todas las personas que se atrevieron a denunciar al sheriff ahora que ha salido de la cárcel y quizás vuelva a "trabajar"? ¿Tienen que cambiar de domicilio?

Esta es la cara amarga del capitalismo mafioso que tiene a policías, jueces, narcos y proxenetas a su servicio. ¿Quién nos defiende de ellos? Parece que a nadie le importa, de todos modos. Todo el mundo parece estar muy ocupado en informarse de las últimas operaciones de cirujía estética de no sé quién y las últimas victorias de no se cuál equipo de fútbol. Lo que es peor, en las próximas elecciones volverán a votar. Poco pan y pésimo circo, como cantaban los Def con Dos:







El subrayado en negrita es mío:
http://diagonalperiodico.net/22-anos-de-impunidad-y-silencio-en.html?id_mot=104

"Sin embargo, Sebastián Vegas, presidente de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), afirma que los abusos del ex jefe de la Policía Local y sus agentes “eran un secreto a voces”. “Llegó de Alcantarilla (Murcia) en el ‘86, y ya la agrupación del PCE nos puso al corriente de su catadura moral: ex miembro de Fuerza Nueva, de Guerrilleros de Cristo Rey, apaleador de demócratas y chivato de la policía”. Afirma que ARCO es “el único partido que ha comunicado su oposición a Ginés”. Les ha costado caro: en mayo de 2007, Jiménez detuvo a un militante por repartir octavillas y a Vegas no le dejaban entrar en dos bares “por orden de Jiménez”, confirma Jobesllanos. Hace cuatro meses ARCO solicitó una reunión con Antonio Murillo (concejal de Seguridad y Urbanismo por la Plataforma de la Izquierda de Coslada- PIC) y el alcalde Ángel Viveros: “No se dignaron a contestarnos: hubieran tenido que posicionarse y no querían”.

Jiménez empezó directamente como jefe de Policía durante el mandato de José Huélamo, alcalde de Coslada por IU de 1983 a 1999 y actual presidente de la PIC (escisión de IU en la localidad). Siendo alcalde el socialista Ángel Granados (1999-2003) llegó a acumular cinco expedientes administrativos (uno de ellos por instalar en su coche patrulla un reproductor de CD sustraído a un coche accidentado) y fue suspendido de empleo y sueldo durante un año. El jefe de Policía Local recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid e incluso logró que éste le atribuyera competencias del director de Servicios de Seguridad con el que estaba enfrentado."

"Actualizado jueves 02/10/2008 19:26 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- La investigación de la vertiente económica del 'caso Coslada' que dirige el Grupo VII de la Policía Judicial, especializado en delitos económicos, se está centrando en la relación del ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y su familia con el entramado empresarial de los hermanos Barral, quienes levantaron su emporio durante la Alcaldía de José Huélamo, informaron fuentes próximas a la investigación.

Estas mismas fuentes apuntan que los pisos en Coslada que están a nombre de la mujer y el hijo del ex responsable de la Policía Local, María del Carmen Pérez y Ginés Jiménez, podrían ser propiedad de los Barral. Estos empresarios tratan de ocultar presuntamente el patrimonio ilegal que al parecer han obtenido por la venta de pisos en el barrio del Puerto a un precio muy superior al que exige la calificación de protección oficial.

Según las fuentes consultadas, los Barral escrituraban la cantidad que exige la normativa de la Comunidad de Madrid, pero reclamaban más dinero en mano. De este modo, se quedaban con buena parte del dinero sin declarar. Por ello, ahora se les investiga por un delito de blanqueo de capitales. Se sospecha que muchas de las propiedades de los Barral están a nombre de familiares de Ginés, indican las fuentes."
(...)
Además, Huélamo gestionó el plan de actuación del barrio del Puerto, que supuso la recalificación de suelo para viviendas de protección oficial, y dio permiso para que colocaran en la plaza La Rosa de los Vientos un conjunto escultórico que retrataba a la familia de los Barral. Se trataba de cuatro esculturas que representaban en su conjunto a dos mujeres y seis hombres.

"La investigación sobre los pisos de protección oficial de Coslada avanza. La Policía ha tomado declaración a varios compradores y algunos ya han reconocido que pagaron el doble de lo que valían las viviendas. Los interrogados han confesado que abonaron una cantidad en efectivo similar a la del precio tasado.

Desde hace meses, el Juzgado de Instrucción número 2 de Coslada investiga la presunta venta fraudulenta de unos 1.200 pisos de protección oficial en el barrio del Puerto desde 2005. Las pesquisas han recaído sobre el Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial, especializado en blanqueo de capitales y delitos económicos.

Las pesquisas se han centrado en comprobar el importe de los créditos hipotecarios solicitados para la compra de esos pisos que figuran en las escrituras. Si el precio tasado de las viviendas es de alrededor de 120.000 euros no tiene sentido solicitar créditos de 200.000 o 240.000 euros."
(...)
"Si el fraude económico se hubiera extendido a los 1.200 pisos de protección oficial, la cantidad de dinero ennegrecido podría ser de unos 120 millones de euros."

"El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha imputado a uno de los propietarios del grupo Hermanos Barral, conocidos empresarios del Corredor del Henares, por un delito contra la ordenación del territorio debido a las presuntas irregularidades urbanísticas detectadas en la construcción de un complejo de ocio en Loeches sobre suelo no urbanizable protegido, informó hoy Ecologistas en Acción.

La organización ecologista está personada como acusación particular en el procedimiento judicial abierto contra Ángel Barral Corral. El juez de Arganda del Rey ha dado traslado a la Fiscalía de Madrid y a las partes personadas para que formulen escrito de acusación contra el imputado.

El delito que se le imputa se relaciona con la construcción sin autorización de un complejo de ocio en la finca 'La Fontadela', según denunció Ecologistas En Acción en un comunicado. Estos terrenos están situados en el término municipal de Loeches, en una zona clasificada como Suelo No Urbanizable de Protección Especial.

Pese a la limitación urbanística, Ángel Barral ha construido en la citada finca diversas edificaciones, una piscina, un mini-campo de golf, diversos campos de baloncesto y de fútbol.

EMPORIO DE LOS BARRAL

Dentro de su emporio empresarial, los hermanos Barral cuentan con negocios de venta de vehículos de alta gama, medios de comunicación local, inmobiliarias y empresas de construcción-promoción. El centro neurálgico de su actividad se asienta en un polígono industrial de Coslada."

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/19/madrid/1211219803.html

"Nosotros estábamos apuntados en la supuesta lista para hacer un sorteo de viviendas, sorteo que nunca se produjo: se entregaron todas a dedo. Los constructores dijeron que eran suyos y que se los daban a quien querían. Sé que varios policías municipales viven en esos bloques de suelo público, entre ellos Ginés y Huélamo. Tenemos un amigo que empezó pagando con maletines de siete millones de pesetas y para el último, que ha sido para un hijo suyo, le han pedido 25 millones", asegura un residente en Coslada.

Otro vecino de la zona, que asegura conocer bien a Ginés, dice que es "un tío polémico y un poco chulo", pero que "ha hecho una labor importante en Coslada". Afirma que se ha ido de caza con él en varias ocasiones. En una de ellas, que tuvo lugar en una finca de Loeches, coincidió con el teniente de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, "que es un buen amigo de Ginés". Este vecino afirma que el jefe de la Policía Local de Coslada y el teniente de la Guardia Civil de Mejorada se llamaban "si tenían que cortar alguna carretera".

Una vecina de Loeches también confirma esas cacerías y fiestas en una finca de esa localidad, cercana a Coslada. A esos eventos era habitual que asistieran empresarios y políticos de la zona, y también Ginés y el teniente de la Guardia Civil. En esas ocasiones, cuenta esta vecina, había seguridad pública en los alrededores de la finca e, incluso, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona."

"Uno de los muchos flecos de la 'operación Bloque', que acabó con el arresto de Ginés y más de 20 policías locales de Coslada en mayo del año pasado, es precisamente la relación con Catalin Stefan y otros conocidos delincuentes. De hecho, esta investigación sigue abierta y no ha hecho más que empezar, según fuentes policiales.

http://www.globalhenares.com/noticia/16280/COSLADA---Actualidad/huelamo-investigado-presunta-financiacion-ilegal-pic-parte-barral.html
"Ayuda económica de los Barral
Según los investigadores, el ex alcalde habría obtenido la ayuda de los hermanos Barral para sufragar los gastos del partido. Las fuentes consultadas indicaron a Europa Press que los agentes de la Brigada de Policía Judicial también han interrogado a Ángel Barral.

Estos hermanos obtuvieron parte de su fortuna por la gestión que realizaron del plan de actuación del barrio del Puerto, que supuso la recalificación de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio.

Según las fuentes consultadas, los empresarios supuestamente vendían los pisos a un precio muy superior al que exige la calificación de protección oficial, pero escrituraban la cantidad establecida por la normativa de la Comunidad de Madrid. De este modo, se quedaban con buena parte de dinero sin declarar.

Entre otras empresas, el blanqueo de fondos se canalizaba a través de la televisión local del Corredor del Henares, a cuyos trabajadores se pagaba gran parte de la nómina en dinero negro. Esta cadena local se ubica en un polígono de Coslada que acoge la mayoría de las naves de las empresas de los hermanos, que cuentan con gestorías, concesionarios de vehículos, ferreterías, industrias gráficas y constructoras, entre otras tantas.

Según fuentes consultadas, los trabajadores de esta televisión local comenzaron a recibir la nómina de manera íntegra en junio, coincidiendo con el desmantelamiento de la trama de corrupción dirigida por Ginés. A finales de junio, la Dirección despidió a 15 empleados."


http://www.gentedigital.es/upload/ficheros/revistas/200810/alcala.pdf


"Trabajadores de la Televisión del Corredor han recono-
cido a este periódico que han cobrado su sueldo en negro
durante meses e incluso años.
A raíz del desmantelamien-
to del ‘Bloque’, en junio, comenzaron a firmar nóminas.
Los hermanos Barral también tienen gestorías, ferreterías
y concesionarios, entre otras empresas."

http://www.cdcoslada.es/index.php?option=com_content&task=view&id=471&Itemid=30
Presidentes del C.D. Coslada desde su origen hasta la actualidad:

"Agustín García Martín (1964-1972)
Valentín López (1972-1974)
Pedro Hernández Rico (1974-1976)
Miguel Roldan (1976-1978)
Emilio Arroba Ruiz (1978-1979)
Jesús Zazo Yuste (1980-1985)
José Luis Castellanos Corrales (1986-1989)
Román Jiménez Arroyo (1990)
José Luis Castellanos Corrales (1991-1996)
Ángel Barral Corral (1997-2001)
Sr. Peña (2001)
José María García Jiménez (2002 - 2008)
Alberto Siu (2008-Actualidad)"


"El pasado miércoles 5 de noviembre, el Centro Nacional de Golf, en Madrid, se vistió de gala para oficiar como sede del primer torneo de golf Orden de Malta – Banco Guipuzcoano. La jornada amaneció con un espléndido sol que permitió a un centenar de jugadores disfrutar de las maravillosas condiciones del campo de golf de la Federación Española, que realzó la extraordinaria labor realizada por el Banco Guipuzcoano en éste su primer evento de golf.

La competición estuvo muy reñida, y tanto los Caballeros y Damas de la Orden de Malta, como los clientes del Banco Guipuzcoano demostraron su destreza en el juego y su caballerosidad deportiva."
Pedro Ibáñez, subdirector general de Banco Guipuzcoano y Ángel Barral que se alzó con la primera categoría

Pedro Ibáñez, subdirector general de Banco Guipuzcoano y Ángel Barral que se alzó con la primera categoría


1ª CATEGORÍA HCP: handicap hasta 15,4

1º clasificado

Ángel Barral Corral

38 ptos.

2º clasificado

José Luis de Asúa Corchado

37 ptos.

3º clasificado

Andrés Lejarraga Blanco

36 ptos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/madrid/1229485266.html
"Hay que hacer todo lo que diga. Viene aquí y se lleva los neumáticos que quiere para su negocio sin pagar. No podemos hacer nada, es el sargento de la Guardia Civil". Es la queja de un trabajador de un taller de San Fernando de Henares. Se refiere a José Antonio García Vázquez, sargento de la Guardia Civil y comandante del cuartel de Daganzo de Arriba, desde donde controla varios municipios: Fresno de Torote, Ribatejada, Paracuellos de Jarama, Ajalvir y Daganzo.

Todas estas localidades son cercanas a Coslada, donde en mayo se desmanteló una de las tramas de corrupción policial más importantes de los últimos años. Y no es casualidad que el sargento García Vázquez sea amigo de Ginés Jiménez, el 'sheriff' de Coslada. Numerosas personas les han visto a los dos juntos de caza. De hecho, el sargento tuvo que ir a declarar ante asuntos internos, ya que su nombre salió en la investigación junto al de otro miembro del Instituto Armado, el teniente de Mejorada del Campo.

José Antonio García Vázquez, más conocido como el Gordo, también está siendo investigado por su relación con Eloy Sánchez, el ex guardaespaldas de Ana Obregón que fue detenido acusado de ordenar un asesinato. En unas grabaciones que se encuentran en los juzgados de Torrejón de Ardoz se escucha al sargento ofrecer su apoyo al detenido. En concreto, el 10 de enero de 2008 Eloy Sánchez le hace una consulta al guardia civil en relación con la seguridad en el domicilio de Ana Obregón. El sargento le sugiere que desplace allí a gente de confianza.

De la escucha de esas conversaciones se desprende que miembros del GRS (agentes de los Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil) trabajan para la actriz como vigilantes. Conviene recordar que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no pueden desempeñar labores de seguridad ajenas y paralelas a su cometido profesional. Vecinos de la zona en la que opera el sargento afirman que se trata de una persona ambiciosa que consigue todo lo que quiere porque cuenta con el beneplácito de algunos superiores y políticos que le deben favores.
Además, es vicepresidente del Coslada Club de Fútbol y el pasado mes de febrero recibió de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la medalla al mérito civil en reconocimiento a su labor realizada en pro de los ciudadanos. Desde su puesto de responsabilidad en el cuartel de Daganzo hace y deshace a su conveniencia. Pero nadie se atreve a denunciar, como ya ocurrió en el caso Coslada."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/madrid/1233145451.html
El sargento de Daganzo ofreció medio kilo de droga a su confidente

"El sargento de la Guardia Civil José Antonio García Vázquez qué está siendo investigado por su presunta relación con diversas actividades delictivas ofreció droga a uno de sus confidentes a cambio de información. Una práctica prohibida desde hace muchos años por el Instituto armado. José Antonio García Vázquez se ha extralimita en sus funciones como responsable del puesto de Daganzo en más de una ocasión.

Según ha podido saber VEO TELEVISIÓN, más de una vez se ha salido de su demarcación para realizar operaciones en las que no tiene competencias. Agentes de la Guardia civil consultados por este medio aseguran que el sargento tiene mucho afán de protagonismo dentro de la comandancia de la Benemérita en la Comunidad de Madrid y que por eso montaba operaciones que no le correspondían. Un claro ejemplo es la denominada “Operación Alicates”.

El sargento informó a sus superiores de un supuesto caso de tráfico de drogas. La mercancía, cinco kilos de cocaína pura, debía ser transportada a España por un ciudadano de nacionalidad colombiana. En el Aeropuerto de Madrid-Barajas, todo estaba preparado: un azafato, un guardia civil y una persona de mantenimiento del aeropuerto estaban compinchados para que la droga se saltara los controles."

PORTEROS DE DISCOTECAS Y JUECES:
Por otro lado, en una fotografía que publicó 'Interviú' hace meses se ve a Catalin Stefan en la boda de otro delincuente búlgaro amigo suyo. A esa boda también acudió el juez Carlos Nogales. Este juez fue investigado durante la instrucción de la 'operación Bloque' contra la corrupción policial en Coslada. Se le imputó un presunto delito de coacciones contra una testigo.

Finalmente, su caso se archivó a mediados de julio por falta de pruebas, aunque el CGPJ llegó a suspenderle provisionalmente en junio del pasado año. En el sumario del caso aparecen conversaciones entre Ginés y el magistrado que hiceron sospechar a la Policía de su amistad y complicidad."

El juez Carlos Nogales, investigado por su relación con Ginés Jiménez, jefe de policía de Coslada encarcelado, acudió el 12 de abril a la boda de un delincuente búlgaro acusado de secuestro y con antecedentes por robo. Una grabación demuestra las buenas relaciones del juez, imputado por coaccionar a una víctima.

Las imágenes publicadas por Interviú.



















"El sumario sobre el 'caso Coslada' recoge una conversación telefónica del oficial jefe de la Policía Local del Municipio, Ginés Jiménez, con el juez interino Carlos Nogales en el que le comenta que "el alcalde le ha dicho a (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los agentes locales por un caso de maltrato.

El fiscal adscrito al Juzgado de instrucción número 21 de Madrid solicitó la semana pasada a su titular, el juez Eduardo Cruz Torres, remitir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ésta y otras conversaciones pinchadas a Ginés con el juez Nogales para comprobar si procede abrir una investigación a fin de depurar posibles responsabilidades disciplinarias. El caso está también en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), competente para investigar a los jueces de la Comunidad."

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/06/madrid/1212742442.html
"Ángel Viveros niega las conversaciones

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha negado "rotundamente" haber mantenido conversaciones con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni con nadie de su departamento o de la Delegación del Gobierno acerca del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada, según informa Europa Press."


PROXENETAS AMIGOS DE GALINDO (GAL VERDE)

"Ahora se sabe que un testigo declaró hace unas semanas en el juzgado que investiga el caso que el propietario del local Riviera de Castelldefels, Barcelona, Antonio Herrero, también sobornó al jefe de la policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, para lograr la absoluta impunidad en el funcionamiento del burdel Flowers, del que era propietario y situado en la población de Las Matas.
Jiménez Buendía, conocido como el sheriff de Coslada, está procesado por crear una red de extorsión con algunos de sus subordinados en la policía de Coslada. Según el relato del testigo, hubo varias reuniones entre Ginés y el propietario del Riviera en las que aquel percibió importantes sumas de dinero por tolerar el funcionamiento del prostíbulo Flowers.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/20/en_exclusiva_93_gines_jimenez_sheriff_coslada_barcelona.html
Ginés Jiménez Buendía, el sheriff de Coslada, cobraba por encargarse de todos los temas relacionados con trabajadores de clubs de alterne de Madrid y con clientes que se ‘olvidaban’ de pagar en dichos clubs. Así consta en la declaración que un empresario realizó el pasado 13 de mayo ante los Mossos d’Esquadra de Barcelona, a la que ha tenido acceso El Confidencial. Este empresario, Manuel Adolfo García, denunció a su ex socio Antonio Herrero, un importante hombre de negocios relacionados con varios de los prostíbulos más famosos de España. Herrero fue detenido el pasado mes de marzo tras una redada contra el club Riviera, ubicado en la localidad de Castelldefels, al sur de Barcelona y considerado el más grande de Cataluña.

García señala en su declaración que fue testigo presencial, hasta en tres ocasiones, de los pagos que “Antonio Herrero realizaba mensualmente al jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía”. Según el atestado policial, “la cantidad de dinero que le daba eran 10.000 euros mensuales y el pago se llevaba a cabo en cenas a las que el declarante había asistido, que tenían lugar en la marisquería Casa Nemesio, en el Paseo de la Castellana número 260 de Madrid, donde Herrero le daba el sobre a Ginés Jiménez y éste lo contaba descaradamente delante de ellos”.

Antonio Herrero, que está acusado de soborno, delitos relativos a la prostitución y delitos contra los derechos de los trabajadores, es un bon vivant con multitud de empresas diseminadas por todo el territorio español. Según su ex socio, “la relación de Antonio Herrero con comisarios e inspectores de la Policía Nacional era muy variada y tenía como objeto tratarlos a cuerpo de rey. Además de los habituales sobre con dinero, también cabe añadir invitaciones a su palco VIP en el estadio Santiago Bernabéu”.
(...)
Trabajo para hijos de comisarios

Herrero, que tiene también prostíbulos en el País Vasco, tiene a sueldo también a un ex alto cargo de la Policía Autónoma vasca llamado Kepa Santiago y en su empresa Tecnibeton Ibérica empleó a la hija del comisario jefe de Vitoria. “A esta chica, antes de conocerla físicamente, le estuvieron pagando un sueldo desde seis meses antes de entrar a trabajar en Tecnibeton, tan sólo por el hecho de ser la hija del comisario”, dice su ex socio en la declaración. También se investiga la implicación de otro ex alto cargo de la Ertzantza en sus negocios.

En Madrid, la red de policías es tan extensa o más que en Barcelona. Por lo que cuenta García, el empresario del sexo compró en el año 2005 la empresa Abymatic Sistemas, dedicada a temas de seguridad, alarmas, cámaras y controles de acceso. A raíz de esta compra, contrató al comisario Pedro Román como jefe de seguridad, así como a otros tres comisarios y varios inspectores de policía “pidiendo todos ellos la excedencia para poder trabajar en la empresa y con unos sueldos elevadísimos, que oscilaban entre los 12.000 y los 30.000 euros al mes”. La investigación policial barcelonesa, sin embargo, desvela más cosas: en el año 2003, contrató como jefe de seguridad del club Flowers al teniente coronel de la Guardia Civil Víctor Díaz. A los pocos días del fichaje, tuvo lugar una redada y el teniente coronel no intervino, por lo que Díaz fue despedido “al considerar que se tendría que haber impuesto, por su cargo, a los policías, motivo por el cual se le contrató”. El ex guardia civil pasó entonces a trabajar en el club Pipo’s de Alicante, negocio gestionado por un socio de Herrero. Según un informe del fiscal anticorrupción al que también ha tenido acceso El Confidencial, “Herrero mantiene contactos frecuentes con un sargento de la Guardia Civil de nombre Miguel Ángel, con destino en Madrid y un comisario de nombre José Luis, jefe de la comisaría de Pozuelo, ambos encargados de las inspecciones de los clubs Flowers y La Cantueña , de tal forma que obtiene información de cuándo están previstas visitas de inspección a los mismos”. "

Y gracias a un post de "Ciudadanos de espartinas" y de Trazado en Negro he encontrado este texto que se puede leer íntegro en:

http://www.kaosenlared.net/noticia/asuntos-turbios
"En efecto, Natxo Ormaetxe fue durante muchos meses delegado para la zona norte de la empresa Abymatic, especializada en integración de sistemas de seguridad, tras su fulminante cese, en 2005, como jefe de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza. Este paso de la esfera pública a la privada es una finta habitual en el pronto pago de servicios prestados. Lo inusual en este caso es que Ormaetxe, afín a Egibar y Arzalluz, estuviese en nómina de una empresa mayoritariamente participada por Antonio Herrero Lázaro, alias Picolo, miembro del «Clan de la Rosa», compadre del ex general Rodríguez Galindo, y habitual de la crónica negra de Euskal Herria. Llama igualmente la atención que otro de los responsables de Abymatic sea Kepa Santiago Ramírez, administrador único desde el año 2006, otro ertzaina de dilatado historial y altas responsabilidades en el organigrama de Interior en Lakua."

MARIO GASCÓN:
"DEL CONVENTO A LAS DISCOTECAS

Luego fue aprendiendo y acabó de director de discotecas y puticlubs en Barcelona, Valencia, en el People’s de Orihuela, en el Lovely de Madrid y alguno otro más pero siempre en colaboración directa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Mario Gascón aclara que su trabajo como informante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre ha sido cobrando. Trabajando para la UCO (Unidad Central Operativa) cobraba de fondos reservados. A veces no necesitaba dinero porque le iban muy bien los negocios.
(...)
CONOCE A RAFA ZOUHIER

Conoció a Rafa Zouhier en las discotecas de Madrid, pero no recuerda exactamente la fecha. Rafa trabajaba y bailaba de go-gó en la discoteca Arena y hacía kit-boxing e iba detrás de Mario para pedirle cosillas, como entrar sin pagar en las discotecas, tomarse unas copas gratis. Un día Rafa le pidió trabajo y Mario le puso con un equipo de seguridad en el “Lovely”. Para algún trabajo puntual también lo llevó al “People´s” de Orihuela. Les facilitaba mucha información de su mundo."

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-amos-del-burdel/
"Uno de los empresarios más fuertes del país es Antonio Herrero Lázaro. De contadas apariciones públicas, este empresario salmantino de 52 años posee la cadena Pipo’s –llamada así por su primer club, el Pipo’s de Alicante–, un imperio que controla dos de los burdeles más grandes de la capital de España –el Flower’s Park, en la A-6, carretera de La Coruña, y el Lovely, en la A-1, la de Burgos–, así como el famoso Riviera, en Barcelona: “Herrero va por libre –señala a esta revista un experto policial–. Hace dos años se le organizó una redada en el Flower’s (ver interviú número 1.436, de noviembre de 2003). Se intervino a chicas sin documentación y poco más, porque lo tiene abierto con licencia de hotel y no se pudo hacer nada. Salió bien parado”."


"16.00 hs. Interrogatorio de Antonio Toro Castro por los LETRADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.
(...)
En marzo, estuvo en el Club Flowers Park de la carretera de La Coruña (Madrid) con Zouhier."

http://e-pesimo.blogspot.com/2007/04/el-jefe-de-discotecas-gascn-fue-el.html
"- Antonio Alberca: «¿Es cierto que una de las novias de Rafá, que estaba resentida con él por temas de infidelidad, llegó a trabajar a las órdenes de Mario Gascón en la discoteca madrileña Flowers?»

- Víctor: «No lo recuerdo»."


http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_I-11326-U_GC_UCO_Controla_a_Zouhier.pdf
"¿En qué fecha?
Después de la entrega de la muestra pues el día 6 telefónicamente habla con Víctor
¿El 6 deee?
De marzo
¿De marzo del 2004?
Del 2003, del 2003
Del 2003, si, perdón
2
Eeee habla telefónicamente con Víctor y dice que han estado en en en Madrid Antonio
y y Emilio. Eee nosotros como casi siempre pasaba nunca nos avisaba a tiempo y
siempre nos avisaba a posteriori, eee intentamos, fuimos al
Club Flowers a ver si
podíamos localizarlos de alguna manera y nos entrevistamos un momentillo con él y allí
ni estaban ellos ni nada.
¿Fue Vd. con con el alférez, con Víctor?
Sí, si"


http://www.elpais.com/articulo/espana/leche/encarga/Rafa/queda/azucar/elpepiesp/20070416elpepinac_8/Tes/
"El alférez Trigos, más conocido por su nombre en clave, Víctor, 22 años en la Guardia Civil y especializado en el tráfico de drogas, supo el 27 de febrero de 2003, es decir, un año antes de los atentados del 11-M, que "en la calle Juan Ochoa 21 de la localidad de Avilés, reside Antonio Toro Castro, el cual posee 150 kilos de Goma 2 enterrados en algún lugar de Avilés o sus proximidades, por lo que está buscando compradores".

"El socio de éste", sigue la nota confidencial que el alférez elaboró, "es Emilio

novio de la hermana de Antonio y que trabajó como vigilante de seguridad en alguna mina de la zona".

El oficial fue informado por el confidente Rafa Zouhier una semana después de que, el 6 de marzo de 2003, Toro y Trashorras habían bajado de Asturias a Madrid y se habían reunido con éste en el club Flower Park, de la carretera de A Coruña para negociar la venta de los explosivos. La información llegó a Asturias, pero siempre se pensó que era delincuencia común, nunca terrorismo.

Zouhier llegó a proporcionar una muestra del explosivo, que no se llegó a analizar porque otro agente, a simple vista, dijo que era dinamita en mal estado.

Esa Goma 2 fue la que estalló en los trenes el 11-M, pero el alférez Trigos era experto antidroga y, aunque a lo largo de 2003 y 2004 siguió controlando al confidente, su preocupación estuvo en el tráfico de drogas, no en el de explosivos."


http://www.20minutos.es/noticia/206063/0/rafa/zouhier/declara/
18.26. ¿Nos puede contar su detención? Me llamaron, estaba en casa de Lotfi, y me dijeron que fuera donde siempre. (...) Me detuvieron, pero no me torturaron ni nada, me trataron bien, me dieron tabaco.

18.12 ¿Conocía Mario Gascón a Achraff, al Chino...? Si, todo el mundo conoce a todo el mundo. Que nadie venga aqui a hacer el loca.

18.10. ¿Quién le puso encontaco con la UCO? Mario Gascón, el dueño de la discoteca donde trabajaba. Él está en nómina de la Guardia Civil.

16.24 (Acusaciones de María López Casado) ¿Quién le recomendó que se fuera de España? El día 16, como han visto que sabía demasiado, llamaron a un tío que trabajaba conmigo en una discoteca, Mario Garzón. Me llamó y me dijo que vente que te tienes que venir por tu bien. Fue y me dijo que había hablado con los jefes de la UCO para que me fuera de España porque me iban a detener por algo gordo, y entonces me acordé de los explosivos. Decidí quedarme y me junté con mi chica para tener seguridad.

16.59 ¿Le ordenó la UCO subir a Asturias? Si claro me pagaron dinero de los fondos reservados para que consiguiera una muestra

13.50. (Asociación Víctimas 11 de marzo) ¿Cuándo supo que Toro y Trashorras eran también confidentes?

En la cárcel me lo dijo la Guardia Civil. Yo he hecho el trabajo sucio, yo he avisado para que no maten a vuestros paisanos.



A mi, cuando la Policía me detuvo, me trató muy bien. No me pegaron, me dieron de comer y fumar... ¿Cómo me iban a tocar, si yo había avisado?

En la comisaría de Guzmán el Bueno, la Guardia Civil (Rafa y Víctor) me dijeron que no avisase de nada de explosivos, que no dijese nada de la muestra, que yo sólo hablase de hachís, que si no me iba a comer los 200 muertos. Y tenían razón.

13.37. (Asociación 11-M) ¿En calidad de qué acudió a la reunión de Carabanchel?

A cobrar deudas.

12.43. ¿Cuándo le entregan el detonador?¿dónde?

Con el tema de Lavandera, cuando me dijeron que iban a eliminarlo. Me lo entregan en Las Rozas. Lo guardo porque no le doy importancia. Si llego a saber que el detonador explota, no voy a ponerme a hacer el gilipollas con él.

12.40. ¿Cuándo le ofrecen explosivos Toro o Trashorras?

A finales de 2002, o principos de 2003. Yo le pedí una muestra de explosivos por este país, que es mi país. Me lo entregó en Villanueva del Pardillo. A raíz de la muestra... tengo que explicar, porque aquí están las víctimas... Bueno, él me vendió, porque en teoría se lo iba a entregar a una mafia. Después me llamaban y me decían cómo iban las gestiones, cuándo les iba a facilitar clientes. Yo ví la muestra.