domingo, 24 de octubre de 2010

Dos documentales sobre las vinculaciones del capitalismo estadounidense y sus servicios secretos con los nazis

Documental: Los socios americanos de Hitler:











Documental: la CIA y los nazis



"Cronología de la traición" extraída del libro "La hydra nazi en América": en el que destacan dos empresas: Brown Brothers & Harriman y Sullivan & Cromwell

http://books.google.es/books?id=vh7sx2xtjGEC&lpg=PP1&pg=PA434#v=onepage&q=timeline%20of%20treason&f=false

He añadido en la parte de la "Occasional Letter nº1" información de este enlace: http://www.johntaylorgatto.com/chapters/2i.htm

1833: se forma la Orden de Skull & Bones en Yale.

1860: George Warde Norman es un director del Banco de Inglaterra y cabeza de Brown Brothers durante la guerra civil estadounidense, cuando su compañía maneja el 75% de las exportaciones de algodón del Sur a Inglaterra.

1897: Bancarrota de Union Pacific Railroad.

1898: La Union Pacific Railroad es vendida a Edward Henry Harriman y su socio, el juez Robert Scott Lovett. El acuerdo es manejado por la sociedad Kuhn Loeb, de quien Felix Warburg es socio.

1902: Paul y Félix Warburg emigran a los EEUU.

1904: Alfred Ploetz funda el Archivo de Biología Racial y Social, que se convierte en el periódico de la eugenesia alemana o el movimiento por la higiene racial. Ernst Haeckel populariza la eugenesia en Alemania.

John D. Rockefeller publica el "Occasional Letter nº1", detallando planes de moldear a la gente, reducir la inteligencia nacional al más bajo común denominador, destruir la influencia paterna, tradiciones y costumbres, y eliminar la ciencia y el verdadero conocimiento, "para perfeccionar al ser humano". (1. Ver nota al pie sobre este tema).

Un laboratorio eugenésico es establecido en Cold Springs Harbor, en Long Island. Cold Springs Harbor también es la localidad de las propiedades de los hermanos Dulles. Las instalaciones de Cold Springs son financiadas por un crédito de 11 millones de dólares de los Harrimans y los Rockefellers.

1907: Indiana aprueba su primera ley eugenésica.

Samuel Bush es elegido presidente de Buckeye Steel Castings Co. en Columbus, Ohio. Durante toda su carrera, Samuel Bush proveerá de piezas de fundición a los ferrocarriles de Wall Street. Después Bush se convertirá en un cercano asesor del presidente Hoover y el primer presidente de la Asociación Nacional de Manufactureros (NAM). La National Association of Manufacturers tiene una tradición de apoyo al fascismo; en los años 50 miembros de la NAM dirigidos por Robert Welsh forman la Sociedad John Birch.

1909: Se establece la Fundación Rockefeller. Los Rockefeller apoyaron el movimiento eugenista, incluyendo al Instituto Kaiser Wilhelm en Alemania.

1911: John Foster Dulles se incorpora a Sullivan y Cromwell.

1913: Se crea la Reserva Federal, Paul Warburg ejerce de gobernador del banco durante la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo, su hermano Max es cabeza del servicio secreto alemán.

1914: Con la guerra muy cercana, Percy Rockefeller toma el control de Remington Arms y nombra a Samuel F. Pryor como CEO.
Empieza la Primera Guerra Mundial.
Adolf Hitler sirve dentro del servicio secreto alemán.

1915: El Secretario de Estado Robert Lansing recruta a su sobrino John Foster Dulles para que vaya a Nicaragua, Costa Rica y Panamá para tantear a los latinoamericanos para que ayuden al esfuerzo bélico estadounidense. Costa Rica es dirigida por el vicioso dictador Federico Tinoco. Dulles le aconseja a Washington que apoye a Tinoco, que es anti-alemán. Dulles anima al dictador nicaraguense Emiliano Chamorro a suspender las relaciones diplomáticas con Alemania. Dulles le ofrece una dispensa de los impuestos anuales del canal de Panamá si declara la guerra a Alemania.

1917: Prescott Bush se incorpora a Skull & Bones. Su hijo y su nieto George H. W. and George W. también se convertirán en miembros. Brown Brothers & Harriman es el origen de un número excepcional de miembros durante los años 30.

Los EEUU se incorporan a la guerra contra Alemania.

1918: Robert Scott Lovett es elegido presidente de Union Pacific. Samuel Bush es designado para el US War Industries Board presidido por Bernard Baruch y su asistente, Clarence Dillon.

Alemania se rinde el 18 de noviembre.

1919: George Herbert Walker forma W.A. Harriman & Co. Es presidente y CEO. Averell Harriman, hijo de Edward Harriman es presidente. Averell después sirve como embajador en la URSS (1943-1946) y como Secretario de Comercio de EEUU (1946-1948).

Los hermanos Dulles estuvieron envueltos en los tratados de negociación después de la 1ª Guerra Mundial.

1920: Averell Harriman y George Walker tomaron el control de la German Hamburg-Amerika Line. El acuerdo es acordado por el presidente ejecutivo de la Hamburg-Amerika, William Cuno, con Max Warburg de los banqueros de la línea. El nombre es cambiado a American Ship and Commerce Corp. Samuel F. Pryor de Remington Arms está envuelto en el acuerdo y está en la junta directiva. Cuno después se convertirá en un fuerte contribuyente del partido nazi.

1922: Averell Harriman abre una rama en Berlín de W.A. Harriman. Se reúne con Thyssen y acuerdan crear un banco para Thyssen en Nueva York.

La Ley Modelo de Estirilización Eugenésica es publicada por Harry Laughlin. Esto lleva a la esterilización de 20.000 americanos, y a las leyes de Nuremberg nazis.

1923: Fritz Thyssen empieza a contribuir con dinero al partido nazi.

1924: W.A. Harriman & Co. invierte 400.000 dólares para crear la Union Banking Corp en asociación con el banco de Thyssen, United Steel. Prescott Bush es traído para dirigir Union Bank. Él es el yerno de George Walker e hijo de Samuel Bush.

Coincidiendo con el Plan Dawes, John Foster Dulles tramita un largo préstamo para Krupp.

Ethyl Corporation se formado conjuntamente entre Standard Oil y General Motors.

1925: I.G. Farben ha establecido aliados poderosos dentro de la administración republicana. El Secretario de Comercio, Herbert Hoover, designó a un consejo de nueva miembros, el Chemical Advisory Commitee, cuyo rol es ayudar a la industria química americana a rechazar al cartel I. G. Farben. Sentados en el comité están Walter Teagle (Standard Oil de Nueva York), Lammot du Pont, Frank Blair (Presidente de Sterling) y Henry Howard (Vicepresidente de Grasselli). Los cuatro tienen lazos extensos con I. G. Farben.

1926: Prescott Bush se promocionó a Vicepresidente a W. A. Harriman & Co. Clarence Dillon de Dillon Reed crea el German Steel Trust con Thyssen y su compañero, Fredrick Flick. Dos representantes de Dillon Reed están en la mesa del consejo. Su CEO, Albert Voegler, es instrumental en llevar a Hitler al poder. Es un director del banco holandés de Thyssen y la Hamburg-Amerika Line. Walker, Bush y Harriman poseen un tercio de la sociedad controlante de Flick.

American I.G. fue fundada para mantener los activos de I.G. Farben en Estados Unidos. Representantes de Edsel Ford, Rockefeller y Warburg están en la Junta.

Allen Dulles se incorpora a Sullivan y Cromwell.

1927: John Foster Dulles es director de la compañía GAF (American I.G.) hasta 1934.

1929: Standard Oil y la I.G. Farben comienzan negociaciones de cartel.

1930: Dulles organiza la venta de la Silesian Coal Co. a su amigo Schacht, el ministro de economía nazi. Dulles en consecuencia se convierte en director de una compañía teniendo un tercio en la Upper Silesian Coal and Steel Company de Frederick Flick.

1931: W.A. Harriman se fusiona con la firma británica Brown Brothers. Thatcher Brown, Prescott Bush y los dos hermanos Harriman son los socios seniors. Robert Lovett, hijo de Robert Scott Lovett, y un joven amigo de Prescott Bush, se convierte en socio. (Después servirá como Sec. Asist. Aire en la Segunda Guerra Mundial, Vicesecretario de Estado 1947-1949, como Diputado Secretario de Defensa 1950-1951 y como Secretario de Defensa (1951-1953).

Prescott Bush dirige la oficina de Nueva York, Thatcher Brown dirige la oficina de Londres. Montagu Collet Norman, como su abuelo George Warde Norman, es gobernador del Banco de Inglaterra y socio de Brown Brothers. Es un amigo cercano de Prescott Bush y un simpatizante nazi.

Prescott Bush y George Walker albergan el Tercer Congreso Internacional de Eugenesia llamando a la esterilización de 14 millones de americanos.

Se forma el Bank for International Settlements.

1933: El 4 de enero, un grupo de industriales invitó a Hitler al banco Schroeder. Le financiaron a cambio de una promesa de romper a los sindicatos. Presentes en la reunión están John Foster Dulles y Allen Dulles.

Hitler asume el poder.

Prescott Bush nombra a Max Warburg representante del American Ship & Commerce Line del Hamburg-Amerika Line Board. Warburg es un viejo asesor del ministro nazi de economía Hjalmar Schacht, un ejecutivo del Reichsbank y amigo cercano de Montagu Collet Norman.

Schacht y John Foster Dulles acuerdan coordinar todo el comercio entre Alemania y América, en un sindicato de 150 empresas creadas por los Harrimans.

John D. Rockefeller nombra a William S. Farish presidente de Standard Oil. Él es un amigo cercano del presidente de I.G. Farben. Farish paga propaganda pro-nazi en la prensa estadounidense, tripulaciones nazi-alemanas en petroleros de la Standard Oil y pagos a las SS nazis en 1944, cuando las SS supervisan los asesinatos en masa de la Standard-I.G. Farben en el campo de la muerte de Auschwitz, entre otros.

1934: Las escuchas del Comité Nye del senado estadounidense revelan que Samuel Pryor, presidente de Remington Arms y director fundador UBC y de la American Ship and Commerce Corp., se une en un acuerdo de cártel con I.G. Farben, y que los nazis son armados mayoritariamente con armas estadounidenses.

Con Hitler con un sólido control de Alemania, Thyssen-Flick se beneficia de una subida de unos cien millones y Union Bank está desbordante de dinero. Prescott Bush se convierte en su director general responsable de las operaciones alemanas.

John Foster Dulles apoya publicamente la filosofía nazi y el rearme alemán hasta la invasión de Polonia en 1939.

1935: Contra los deseos de Washington, el socio de la Standard Oil, Ethyl Corporation, firma de común acuerdo con la Alemania nazi y la Italia fascista para la producción de plomo tetraethyl.

Las leyes de Nuremberg se aprueban en Alemania, allanando el camino para el Holocausto.

1936: El Banco Schroeder de Nueva York se fusiona con los Rockefellers de la Standard Oil.

1937: Dulles mezcla todos los encubrimientos de activos nazis para Standard Oil y clientes como Prescott Bush a una cuenta en Brown Brothers Harriman-Schroeder-Rockefeller.

1939: Hitler invade Polonia; la guerra empieza en Europa.

La hija de Farish, Martha, se casa con el sobrino de Averell Harriman, Edward Harriman Gerry.

Demanda de trabajo esclavo por la planta de Consolidated Silesian Steel Corporation en Auschwitz, Polonia, que lleva a la fundación del famoso campo de la muerte allí. Prescott Bush dirige, según informes, una porción del trabajo esclavo.

1940: Allen Dulles está en el consejo del banco Schroeder con John Foster Dulles como su abogado. El banco actúa como un brazo financiero del régimen nazi.

1941: Pearl Harbour es bombardeado y la guerra es declarada.

1942: Bajo el acta de "Comercio con el enemigo", la custodia estadounidense de bienes extranjeros se apodera de las acciones de la Union Banking Corporation de Nueva York cuyos accionistas incluían a los Harrimans, Prescott S. Bush y representantes de la Alemania nazi.

William Stamps Farish se declara "no formula oposición" de cargos de conspiración criminal con los nazis.

El 94% de la subsidiaria de Standard Oil en Alemania está representada en los círculos internos del nazismo, el círculo de amigos de Himmler y vinculada a los bancos más importantes de Alemania.

1945: El Departamento del Tesoro revela al Congreso que la United Steel produce los siguientes porcentajes de municiones de guerra para los nazis: 50,8 de arrabio, 45,5 de tuberías y tubos, 41,4 de placa universal, 38,5 de placa galvanizada, 36% de chapa gruesa, 35% de explosivos. Prescott Bush, banquero de Hitler, es también banquero de United Steel.

Allen Dulles busca al joven Oficial de Marina Richard Nixon que ha sido puesto a cargo de documentos capturados nazis que revelan a Dulles como un traidor. Dulles financia la primera carrera de Nixon para la oficina a cambio de enterrar los documentos.

El Proyecto Paperclip comienza a importar nazis a los Estados Unidos.

1946: Nixon vence en el Congreso al Demócrata de cinco mandatos Jerry Voorhis, con la ayuda de grandes contribuciones de los bancos de Nueva York.

1947: Las autoridades descubren las cuentas de la Silesian American Corporation en los libros del Banco Voor Handel en Scheepvart. El director del banco se sorprende y viaja a Nueva York a informar a Prescott Bush. Dos semanas más tarde, muere de repente de un ataque al corazón.

1950: Prescott Bush es derrotado en su carrera por el Senado debido a sus antecedentes de asociación con el movimiento americano eugenésico.

1951: Union Bank es liquidada; la familia Bush recibe 1,5 millones de dólares.

1952: Prescott Bush es elegido para el Senado. Él es fundamental en la selección de Nixon como candidato para la Vicepresidencia.

1953: John Foster Dulles es nombrado Secretario de Estado, Allen Dulles como Director de la CIA.

Con fondos de Brown Brothers Harriman, George H. W. Bush forma Zapata Oil, una fachada de la CIA.

1954: la CIA bajo Allen Dulles patrocina un golpe de Estado contra Jacobo Arbentz en Guatemala en nombre de la United Fruit. Schroeder Bank es socio con United Fruit; Dulles todavía está en la Junta del Schroeder. Ambos hermanos Dulles tienen un interés en United Fruit.

1961: C. Dillon es nombrado Secretario del Tesoro.
La invasión de Cuba se convierte en el fiasco de "Bahía de Cochinos". George H. W. Bush es vinculado con la Operación. En 1981, el año antes de la elección de Bush como Vice Presidente, todos los registros SEC de Zapata entre 1960 y 1966 desaparecen.
El Presidente John F. Kennedy echa a Allend Dulles después de la Bahía de Cochinos.

1963: John F. Kennedy es asesinado.

1964: George H. W. Bush hace campaña contra la Ley de Derechos Civiles en su oferta por el Senado, pierde.

1966: George H. W. Bush es elegido para el Congreso.

1968: Nixon es elegido Presidente.

1969: Zapata compra una participación de control en United Fruit, otra compañía con fuertes lazos con la CIA y que participó en el derrocamiento de gobiernos centroamericanos reformistas.

1971: George H. W. Bush es nombrado embajador en las Naciones Unidas.

1972: El escándalo Watergate ___ durante la reelección de Nixon. George H. W. Bush es designado Presidente del Partido Repúblicano. Bush establece grupos étnicos de patrimonio en el partido como refugios para emigrantes nazis.

1975: El director de la CIA William Colby revela información sobre las operaciones domésticas de la CIA Mockinbird y MK Ultra. Dick Cheney busca la destitución de Colby.

1976: George H. W. Bush es nombrado Director de la CIA por el Presidente Gerald Ford, un antiguo miembro del grupo pro-nazi "American first".
George H.W. Bush permite la ejecución del disidente chileno Orlando Letelier por el régimen fascista de Pinochet. Bush está completamente informado de la Operación Condor sobre ejecutar o asesinar disidentes en Sudamérica.

1984: George W. Bush funda Arbusto Energy Inc. y es vendida después de probarse su fracaso.

1988: Silverado Savings & Loan es cerrada por los reguladores. Neil Bush, hermano de George W. Bush es su Director. La investigación es retrasada hasta después de las elecciones.

Colaboradores nazis y criminales de guerra están en el equipo de la campaña de Bush. William Draper se encarga de la recogida de fondos de la campaña. Su abuelo fundó la Pioneer Fund para promocionar la eugenesia.

1989: George H. W. Bush toma juramento de su cargo como Presidente, coloca sus activos en una compañía opaca dirigida por William S. Farish III, nieto del William S. Farish que suplió de gas a los campos de concentración.

1990: Después de la Guerra del Golfo, Bahrein concede un contrato de perforación mar adentro a Harken Oil, una compañía asociada con George W. Bush. George W. Bush vende su participación en Harken y una semana más tarde los precios de las acciones se desploman.

1992: George H. W. Bush indulta a los principales actores del escándalo Iran-Contra.

1996: George H. W. Bush "el Poppie", alaba a Sun Myung en Buenos Aires. La organización Moon está llena de ex-nazis, como lo es su cercano socio, la Liga Mundial Anticomunista.

2000: George W. Bush nombrado Presidente por 5-4 votos en la Corte Suprema.

2001: George W. Bush juega su papel en la operación de guerra psicológica del 11 de septiembre, que conduce a un mandato de hacer la guerra y limitar la libertad.

La Patriot Act que restringe libertades constitucionales es aprobada a instancias de George W. Bush.



(Continuará la traducción de este texto)

1. La información que he encontrado sobre el "Occasional Letter nº1" es este texto original escrito por Frederick T. Gates:

http://www.sntp.net/education/leipzig_connection_6.htm
In our dreams, we have limitless resources and the people yield themselves with perfect docility to our molding bands. The present education conventions fade from their minds, and unhampered by tradition, we work our own good will upon a grateful and responsive rural folk. We shall not try to make these people or any of their children into philosophers or men of learning, or men of science. We have not to raise up from among them authors, editors, poets or men of letters. We shall not search for embryo great artists, painters, musicians nor lawyers, doctors, preachers, politicians, statesmen, of whom we have an ample supply.

The task we set before ourselves is very simple as well as a very beautiful one, to train these people as we find them to a perfectly ideal life just where they are. So we will organize our children and teach them to do in a perfect way the things their fathers and mothers are doing in an imperfect way, in the homes, in the shops and on the farm."

No hay comentarios: