domingo, 9 de marzo de 2008

Asesinato de Isaías Carrasco

El viernes pasado fue asesinado Isaías Carrasco, ex concejal del PSE de Mondragón, cobrador de peaje y sindicalista de UGT.

Quiero mostrar mi solidaridad con su familia y amigos y condenar este atentado cobarde de ETA (todavía no se sabe quien es el autor de los disparos pero todo indica que ha sido algún miembro de la banda).

A pesar de que pienso que el PSOE es pésimo e incluso peor en muchos aspectos que el PP y de que no creo en el parlamentarismo de democracia indirecta sino en la democracia directa de la población de abajo a arriba, condenaré cualquier atentado contra la vida de las personas que no piensan como yo. No voy a votar, como ha pedido su hija, pero me siento en el deber moral de escribir este texto.

Pero es que además, si el asesinado hubiese sido del PP o de cualquier otro partido lo condenaría igualmente. Otro tema es el aprovechamiento electoral que intentan hacer los partidos de este crimen, tanto unos como otros. Todos a por la foto.

Considero necesario condenar este atentado porque yo lucho por una sociedad más justa y más igualitaria y el Estado Vasco que persiguen estos asesinos sería una dictadura etnicista (nuevo racismo) y totalitaria. Muestra de ello es que los políticos no nacionalistas tienen que vivir escoltados y amenazados.

Condené el asesinato de Carlos a manos de un fascista del ejército y me solidaricé con su familia. Condeno la ilegalización del partido ANV porque diferencio entre un partido político y una banda terrorista, diferencio entre ser un miserable moral y pertenecer a una banda terrorista, entre la política y las armas. Además creo que es la cohartada perfecta que necesitan los políticos de Batasuna y ANV para seguir representándose como víctimas y como agredidos del "Estado Español".

Firmé un comunicado conjunto de solidaridad con los acusados del macroproceso 18/98 por entender que se estaba acusando sin pruebas a determinadas personas por pertenecer a un difuso "entorno nacionalista", incluso a algunas personas que condenan la violencia de ETA como Sabino Ormazabal. Soy antinacionalista pero creí importante firmar aquel comunicado porque creo que se enmarca dentro de una crisis del derecho a nivel global cuyos mejores exponentes son las causas que emprende el Juez Garzón al que le gusta mucho acusar por pertenencias difusas a entornos, amistades, nombres en agendas de otras personas, cerrar periódicos, etc... En esta crisis del derecho también incluyo el juicio del 11 de marzo.

Hoy condeno este asesinato y todos los que comete ETA en su lucha por su ansiado Estado Vasco.

Estoy indignada por el silencio de los llamados "movimientos sociales", el silencio de la izquierda anticapitalista, el silencio de los libertarios. Son pocas las voces críticas contra el nacionalismo vasco, catalán y gallego, sólo las críticas al nacionalismo español están bien vistas. Por eso cuando asesinan vilmente a un trabajador por haber militado en un partido político "españolista", según ellos, se produce un vergonzoso "mutis por el foro".

Para los nacionalistas progres y sus amigos, el problema es el Estado Español, no es la organización mundial de Estados, no es una crítica a la estructura del poder en los mismos. No, porque entonces ¿cómo justificarían su último fín que es la creación de un Estado Catalán, un Estado Vasco, un Estado Gallego? Y en la búsqueda del Estado Vasco son imperialistas, quieren Navarra y un trozo de Francia. ¿Los muertos? Asesinatos selectivos y víctimas colaterales del futuro Estado Vasco. ¿Por qué lo llaman autodeterminación cuando quieren decir "sólo si es para crear el Estado Vasco que nosotros decidimos"? ¿por qué hablan de "pueblos" cuando quieren decir etnias?

¿Y todo por qué? ¿Por un idioma? ¿Qué nos diferencia a parte del idioma, los bailes regionales y la gastronomía? ¿Se reduce todo a una cuestión de folklore?

Los idiomas sirven para comunicarse, no son un fín en si mismo.

No me engañáis con vuestras pintillas de alternativos y okupas, podeis disfrazaros de lo que queráis pero la ideología que hay detrás es más parecida al nacionalismo fascista que a cualquier otra. Aunque claro, a vosotros os gusta llamar fascistas a cualquiera que no piense como vosotros. Miserable estrategia pero no nos vais a engañar a todos.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Isaías Carrasco.

No hay comentarios: