domingo, 9 de marzo de 2008

nota al pie de página

Leo este artículo de Indymedia:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/336046/index.php

El autor dice que no hay ninguna prueba de que el asesino con barba postiza de Isaías Carrasco sea de ETA, que podría tratarse de un crimen de estado.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie sin pruebas, ahora bien, lo que habría que señalar es que aunque hubiese sido un acto de terrorismo de estado para que la gente fuera a votar ¿al Psoe? ¿al PP? (lo dudo mucho pero no descarto al 100%) lo que es innegable y vergonzoso es la respuesta de la "izquierda" nacionalista:

El sindicato LAB, por ejemplo, "lamenta" el atentado en su comunicado. No lo condena. En vez de asesinato o atentado lo llama "muerte violenta". ¿Cobardía? Un lamento es un paso pero no suficiente. Yo no tengo ningún problema en condenar la tortura aquí, en el País Vasco o en Pekín. No la lamento. La condeno.

07/03/2008
LAB lamenta la muerte de Isaias Carrasco, exconcejal del PSOE y miembro de UGT.

Ante la muerte violenta de Isaías Carrasco, exconcejal del PSOE y miembro de UGT, acaecida hoy al mediodÍa en Arrasate, el sindicato LAB expresa a la opinión pública lo siguiente:

- Lamentar la muerte de Isaías Carrasco, expresando su sentimiento y solidaridad a familiares y amigos.

- Esta muerte, como tantas otras realidades de violencia, sacude a una sociedad que demanda la superación definitiva del contexto de sufrimiento, confrontación y vulneración de derechos individuales y colectivos que padecemos los hombres y mujeres de Euskal Herria.

- LAB, consciente de la conmoción humana y social que estos hechos generan, seguirá comprometida en trabajar y aportar a un escenario de paz y soluciones políticas que haga desaparecer de forma definitiva todas las expresiones de violencia e imposición de la sociedad vasca. Los trabajadores y trabajadoras queremos un escenario de paz y democracia y apelamos a todas las partes a dar pasos resolutivos en esa dirección.

Otra perla de indecencia:

"Lo siento como si a mi compañero le hubiera dado un infarto de miocardio" Inocencia Galparsoro, la alcaldesa de Mondragón le dice esto a Rafaela Romero, presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa. Compara un infarto con un asesinato.

Se puede escuchar aquí, es un enlace a la cadena ser.

En la página de ANV directamente no hay comunicado sobre el atentado, de hecho ni se menciona.

Bochornoso.

No hay comentarios: