martes, 13 de julio de 2010

Manipulación e intolerancia en internet:

Hoy quiero explicar por qué he quitado dos enlaces de este blog que tenía sobre webs que se dedican a la investigación de atentados de falsa bandera.

El primero es el de investigar11s.blogspot.com (A) y el segundo es antiimperialista.blogia.com (B).

A)
Desde el pasado 11-m, ya no tenía nada en común con este colectivo, ya que decidieron manifestarse junto a los Peones Negros, una organización que une el patriotismo español a un atentado dirigido hacia la clase trabajadora española e inmigrante. En el panfleto que repartían, que he encontrado reproducido en http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=27&t=12374&start=600#p535212, decían cosas como:

"Ver en televisión a un político en jornada de reflexión manipulando las elecciones, haciendo uso y abuso de un acto de terrorismo en beneficio de su propio partido, no presagiaba nada bueno. Esto fue lo que hizo Rubalcaba el 13 de marzo de 2004, quien fuera portavoz del gobierno que cometió terrorismo de Estado y quien es actual ministro del interior (¡paradojas de la vida!). Comprobar, además, que en España nadie, absolutamente nadie salía en defensa de la legalidad vigente, ni siquiera los que tenían la obligación de salvaguardar aquella jornada, y que la Junta Electoral Central, hacía mutis... fue la confirmación. "

Sí, Rubalcaba manipula como buen político al servicio del Capital, pero también hubo una gran manipulación al crear un lema como "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo" para una manifestación que debería haber sido de condena y de solidaridad con las víctimas. ¿Y qué pasa si se está con las víctimas pero se está en contra de la monarquía? Eso es manipulación pura y dura. No vemos nada de eso en el panfleto.

"Comprobé, atónita, que España es un país de cobardes que prefieren la sumisión y rendición total a los terroristas, y eligió un gobierno cobarde que desde sus inicios hasta hoy financia a los terroristas, tanto internos (a ETA con subvenciones estatales, autonómicas y municipales; negociando con ellos desde antes de su elección y con los que continua negociando hoy en día), como externos (véase Somalia, Mali, los de Al-qaeda, que también se han apuntado al carro... y los que vendrán)."

¿País de cobardes que prefieren la sumisión y rendición total a los terroristas? Pero esto ¿de dónde sale? ¿por qué dice esto? ¿Se trata de alentar la "rabia nacional" y el orgullo "epañol"? ¿Quién se rinde a los terroristas? ¿a quiénes se está refiriendo? ¿a los terroristas que crean las guerras y las invasiones de países? ¿o a los mercenarios que ejecutan atentados de bandera falsa? En fin... es la clásica táctica fascista de aprovecharse del descontento social para llevarlo hacia su terreno pero no me voy a extender en este punto porque quién quiera puede leer el panfleto por sí mismo.

El segundo capítulo de mi perplejidad llega cuando veo que en investigar11s.blogspot.com cuelgan un video de un programa de Sánchez Dragó en el que participa un tal Manuel Galiana, del que no había oído antes hablar y, hace poco, volvían a anunciar una charla suya en el Ateneo de Madrid:


Y en los comentarios, todos alabando su discurso, veo que hay uno que pone un poco en contexto a este señor:

"Mauro dijo...
DATOS PARA PRESENTACION DE MANUEL GALIANA ROS

Manuel Galiana nació en 1.951 en San Javier (Murcia) y cursó estudios hasta los 16 años en el Colegio Virgen de Loreto para hijos de militares.

En 1.967 cambia su residencia a Madrid donde comienza a trabajar como profesor particular de inglés. En 1.969 es contratado por la primera empresa de las varias por las que discurrió después su andadura profesional.

Sus principales dedicaciones laboral/profesionales lo han sido en los campos de:

- Comercialización a nivel nacional e internacional de materiales para la defensa

- Implicación en comercio de recursos naturales a nivel internacional

- Consultoría de Alta Dirección para la mejora de la productividad empresarial


Su limitada intervención en el terreno de la política esta delimitado en sus funciones como:

- Afiliado al Frente Nacional de Blas Piñar desde Junio de 1.989 hasta Diciembre de 1.993. Desarrolló el cargo de Presidente Provincial de Madrid.

- En 1.994 concurre a las elecciones europeas como Nº 2 en las listas de Alternativa Demócrata Nacional.

- Co Fundador y primer Vicepresidente de Democracia Nacional desde Septiembre de 1.994 hasta Octubre de 1.995.

DANGER!!!! DANGER!!!! Esto de la conspiración es lo que tiene, das voz a todo el mundo y algunso barren para casa!!!

(comentario de la red jedi) menos mal que siempre hay gente que tiene las cosas un poco mas claras."

Ahí fue cuando dije, aquí hay algo que falla. ¿Un fascista o neonazi nos está alertando del peligro de la dictadura del "NWO"? Será porque sabe mucho de dictaduras ¿no? ¿Desde el fascismo se nos pretende explicar la economía mundial? Peligro, lo único que le preocupa de Obama es que sea judío. De sus intervenciones podemos tomar algunas notas:

- Le preocupan las emigraciones masivas por "los problemas de desarraigo e integración": pero en el mundo real al empresariado fascista le encanta contratar emigrantes sin papeles, provocar y apoyar golpes de Estado que fomentan el endeudamiento o la droga (véase Bolivia), etc, etc...

- Luego dice que se dedica a la mejora de la productividad, es decir, a la explotación laboral.

- Sánchez Dragó: "Creo que eres un hombre más bien de derechas". ¡Pero si fue número 2 de Democracia Nacional!

- "Me he dedicado al comercio de defensa". Es decir, al negocio del crimen y la muerte.

- "Sólo saldremos de esto con sangre, sudor y lágrimas". Sólo espero que no salgamos a la manera de los años 30, es decir, con fascismo, nacionalización de las pérdidas, esclavitud y economía de guerra, como hizo Hitler.

- "El problema es la avaricia humana. Las personas estimuladas por el sistema, nos crean necesidades para consumir muchas cosas que no necesitamos". Sí, como por ejemplo el negocio de las armas, al que parece que se ha dedicado este señor.

- "El 40% está en manos de unas 400 familias privadas del planeta". Efectivamente, el tipo de familias que financiaron a Hitler (oligopolios industriales alemanes y grupos financieros de Wall Street),

- "Si el señor Bill Gates tiene una fortuna de 100.000 millones de dólares pues es un presupuesto de dos naciones africanas y es un señor privado. Si el señor Rothschild tiene una fortuna de 100 trillones de dólares es un señor privado, no es un Estado. La mayor parte de la riqueza está en manos privadas, no está en manos gubernamentales". ¿Y a dónde quieres ir a parar, Galiana?

- "Yo conozco a 2.000 empresarios de este país y muchos de ellos me parecen gente muy honesta."

- "Ser rico no es malo. El que el ejecutivo de una compañía, su retribución anual sea la de 600 empleados suyos de ingresos medios me sigue pareciendo obsceno porque valdrá 2, 3, 5, 8, 10, 20 veces más". Es decir, hay que ser un poco rico, no muy, muy rico porque es "obsceno". ¿¿!!!
Parte de la desigualdad entre los hombres, siempre y cuando no sea "obscena" para él. Que un empresario gane 20 veces más que un trabajado no es obsceno, que gane 600 veces más sí lo es. Pero, ¿con qué criterio? Los hombres nacemos iguales y no hay justificación alguna para las diferencias salariales por las mismas horas de trabajo.

- "Conozco muy bien los paraísos fiscales porque he sido director de empresas en paraísos fiscales y sé cómo funcionan". Eso es coherencia con unos principios morales.

- "La masa monetaria del planeta (...) toda sumada parece ser que serviría para comprar todos los bienes y servicios del planeta 19 veces. Claro, como sólo se puede comprar una vez, yo no sé qué van a hacer con el resto. Seguramente nos lo querrán prestar". Sí, la solución de Hitler a este problema fue "guay": sustituir el dinero por vales, esclavizar a un sector de la población y ponerles a fábricar armas para invadir otros países. Hay que recordar que gran parte del endeudamiento y el dinero creado de la nada es dirigido al negocio de la guerra (ladeudadeldolarylasguerras.blogspot.com)

- "Yo, personalmente, me califico como muy anti-NWO porque yo creo que el nuevo orden mundial que los g-20, los Obama, los Sarkozy, los Merkel, los Zapatero nos quieren imponer con toda esta vigilancia, con todo es este estado policial a dónde nos llevan es a un neosocialismo, neocomunismo global con el calificativo de ateo". Me encanta que una persona vinculada a partidos fascistas y nazis me hable de estado policial. Lo que hay que oír.

- "A mí Obama me transmite intranquilidad (...) yo sí se de dónde salió porque buceo en blogs americanos, Soros fue su principal financiador, todo el mundo sabe que es la mano derecha de Rothschild." Está claro, el problema de todo es que haya una familia multibillonaria. Si todos fuesen pequeños-explotadores el mundo funcionaría mucho mejor. Simplista y pequeño burgués. El problema no son los ricos, el problema es el sistema económico y social que lo permite. Toda multinacional empezó como pequeña empresa. Todo gran banco empezó como pequeño banco. El problema es la necesitad creada de líderes políticos y económicos, justo lo que propugna el fascismo. No necesitamos caudillos sino tomar las riendas de nuestra propia vida.

- "¿Tu sabes cuál es nuestro nivel de productividad real? Bajísima. Y no existe otra forma, excepto devaluar." Es decir, que paguen la crisis los trabajadores. No sé si la productividad a la que se refiere es la de los campos de aceitunas de Jaén, la de la hostelería en Madrid con sus 11 horas diarias, horas extras no pagadas, no sé si se refiere a la de obras públicas como las de la M-30, en la que se hacían turnos de 12 horas y han muerto 8 personas.

- "El mayor caso de miedo colectivo fue el 11-s? Que yo en mi libro lo detallo como "11-s y otros ataques de falsa bandera."
¿Con qué objeto? "Con el de invadir Afganistán y seguir con el negocio principal de algunos departamentos de la CIA que es el control de la droga y no podemos olvidar que Afganistán es el primer productor de droga y la segunda razón es que EEUU desde 1999 hizo unas inversiones muy pesadas en Azervayan y Tayakistán donde encontraron petroleo y tenían dificultades para sacarlo de allí." Efectivamente, el 11-s es una gran farsa. ¿Quiénes estaban en el poder en ese momento? El nieto del financiador de Hitler George W. Bush y una pandilla de mafiosos de la que podemos esperar cualquier cosa. Con esto no quiero decir que sean gente especial o diferente al resto de lo que ellos consideran "vulgo". Muchos trabajadores tienen la misma mentalidad que ellos y son de hecho los que hacen que esta gentuza tenga poder. El resto sí que son excusas anti-NWO.

La estrategia, mezclar realidades y ficciones sin entrar al meollo de la cuestión. El problema no es el NWO, el problema es el capitalismo y los estados. La creación de moneda por parte de los bancos centrales les sirve a los estados para el gran negocio de la guerra, mientras se endeuda a la población.

El blog investigar11-s mezcla en un batiburrillo información real y útil con desvaríos totales que desacreditan a todo el movimiento por la verdad del 11-s. Además, sus comentaristas no paran de intentar hacer "piña" entre fascistas, izquierdistas, comunistas, humanistas en un delirante frente común... Todo, con tal de fomentar el confusionismo anti-NWO para, al final, llevar a todo el mundo a una manifestación de Peones Negros, que intentan crear un caldo de cultivo nacionalista español que busque a su único chivo expiatorio, con la excusa del 11-m, en el PSOE y ETA.

Me hace mucha gracia también como se mezclan temas serios e históricos como los de Gladio con gente que da charlas sobre "reptilianos" (¡!). En fin, quien quiera confusión, aquí puede tener su buena ración.

B) Y ahora pasemos a ver qué pasa con el blog antiimperialista.blogia.com.

Desde hace unos días no puedo escribir ningún mensaje en un blog que me gustaba mucho leer por sus interesantes noticias. Parece ser que han prohibido la entrada a mi dirección IP cuando jamás he insultado y he sido cordial a la hora de argumentar mis mensajes. Esto no ha debido de ser suficiente. Creo que mi fatal "provocación" fue decir que en Irán, Cuba y China no se respetaban los derechos humanos en un post sobre Brzezinski y Amnistía Internacional:


¡Terrible provocación, cuando todo el mundo sabe que son el paraíso en la tierra del antiimperialismo! Después, también se me borró una entrada en un post sobre una manifestación independentista en Cataluña:


El comentario que se me borró fue este, un fragmento del libro "Soberanos e Intervenidos" de Joan Garcés. Y dice así:

Pg 16:
"La derrota de los imperios germánicos en 1918, la influencia de las movilizaciones populares y de autodeterminación nacional en el centro-este de Europa, tuvieron su repercusión política entre los españoles. El 15 de noviembre de aquel año Alfonso XIII convocaba al líder de la burguesía catalana, Francesc Cambó (Lliga Catalana), para decirle:

El ejército alemán está en plena derrota, los socialistas han tomado el poder en Berlín; en Viena la tropa insubordinada hace causa común con los obreros y presos liberados; la Suiza alemana está sublevada (...). Yo temo que venga un estallido revolucionario en Cataluña; que los obreros se unan a los soldados (...) no veo otra manera de salvar situación tan difícil que satisfacer de un golpe las aspiraciones de Cataluña, para que los catalanes dejen de sentirse en este momento revolucionarios y mantengan su adhesión a la Monarquía (...).
Hay que dar la Autonomía a Cataluña inmediatamente (...). Es preciso que usted vaya a Barcelona en seguida para provocar un movimiento que distraiga a las masas de cualquier propósito revolucionario. (F. Cambó, Memories, pp. 288-289).

(...)

Pg. 18:

"Menos de cinco años después de 1977, la burguesía liberal catalana lograba lo que Alfonso XIII, su Gobierno y la Lliga buscaron sin éxito en 1918. Los propios términos de Cambó podrían describir el sentido de la "operación Tarradellas" de medio siglo después:

(...) a fin de dar un sentido al movimiento (...) desencadenado en Cataluña y conservar su control, propuse que (...) se reuniera la Asamblea General de la Mancomunidad, con la colaboración de los parlamentarios de Cataluña, para elaborar el Estatuto de Cataluña y (...) en nombre del principio de autodeterminación (...) ¡se presentara al Parlamento español para que fuera sancionado! La música era revolucionaria pero la letra, si bien se mira, era conservadora. El fijar una tarea a hacer, que duraría días, calmaba las pasiones y quitaba a las izquierdas la dirección (...). Y si al redactar un Estatuto de Autonomía de Cataluña llegábamos a un acuerdo todos los partidos catalanes, que fuera también aprobado por las izquierdas españolas, quedábamos cubiertos (...) de peticiones (...) que en el porvenir formulaban las izquierdas (...) a base de la República y la revolución social. (F. Cambó. Memoires)"

No sé dónde está la provocación en este texto, un texto que explica con sinceridad la razón de ser del independentismo y de todo nacionalismo: evitar la revolución, distraer a los trabajadores con peticiones inútiles que en nada van a cambiar su situación de falta de igualdad y libertad, mientras se crean nuevos privilegios para nuevas y viejas burguesías y aristocracias. Es decir, los mismos objetivos que el mundial de fútbol que intenta criticar el autor del post de antiimperialista.blogia.com

Con esta censura, para mí, se han retratado. De nada me sirve que critiquen al "Imperio" si defienden nuevos imperios, dictaduras como la cubana, regímenes capitalistas-fascistas-comunistas como el chino, o teocracias como la iraní. ¿Por qué hay tanto miedo a la libertad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinion es muy dificil encontrar un blog que sepa poner a cada estado, mandatario...etc en su sitio y sin tabues. Creo que cada uno tira mas para un lado por la razon que sea y es inevitable, quizas con el tiempo se pueda conseguir esto a lo largo de la investigacion, pues todo sale a la luz.
Ahora, de ahi a censurar comentarios pues como que no.
De todos modos en general me parecen muy buenas las entradas de antimperialista, por lo cual esta en mis favoritos.

En cuanto a investigar 11$ estoy del todo deacuerdo, veo demasiadas lagunas con sus actuales administradores y se las meten dobladas por lo que en mi opinion no es muy fiable